Meta Deportiva

Atlético de San Luis asciende a la Primera

Bilbao mandó a las redes un rechace del arquero argentino Gaspar Servio al minuto 102, de las acciones ante el conjunto dirigido por el astro argentino Diego Armando Maradona
lunes, 6 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

El zaguero español Unai Bilbao marcó, ayer domingo, el tanto en el tiempo extra con el que el Atlético de San Luis venció 1-0 a los Dorados de Sinaloa, en el duelo de vuelta de la final del Clausura de la Liga de Ascenso mexicano, con lo que aseguró su regreso a la Primera División tras imponerse en el global 2-1.

Bilbao mandó a las redes un rechace del arquero argentino Gaspar Servio al minuto 102 de las acciones ante el conjunto dirigido por el astro argentino Diego Armando Maradona, quien sufrió su segunda derrota en fila en finales del Ascenso.

El Atlético de San Luis se impuso por segundo torneo en fila a los Dorados, equipo al que ya había superado en la final del pasado Apertura con un global de 4-3 en tiempo extra. Los dos títulos sellan el regreso de la plaza de San Luis a la máxima categoría del balompié mexicano tras seis años de ausencia.

LOS MOMENTOS DEL PARTIDO
El conjunto sanluisino dominó el compromiso, pero no tuvo fortuna de manifestar esa superioridad luego de que en la primera mitad el argentino Nicolás Ibáñez mandó a un lado un tiro bombeado a los 15 minutos.

Servio fue la figura de los Dorados con acertadas intervenciones hasta antes de la del gol, como la que tuvo a un disparo de Fernando Madrigal que rechazó con un manotazo cuando iba a gol a los 33.

El cuadro de Maradona no tuvo mucha profundidad y apostó por disparos de media distancia, pero ninguna de sus opciones inquietó la puerta de Carlos Rodríguez.

En el complemento la mejor opción la tuvieron los locales sanluisinos con un tiro-centro de Jorge Sánchez que se estrelló en el travesaño a los 60.

En el tiempo agregado, San Luis mantuvo su dominio y Bilbao por fin lo pudo manifestar en el marcador cuando en un tiro libre, Servio rechazó el centro al corazón del área, donde el ibérico sacó un zapatazo que se anidó en las redes para dar ruta a la victoria.

El Atlético San Luis logra el bicampeonato con el que evita una serie para definir al equipo que asciende, algo que ya habían logrado antes el León y Necaxa.

“Somos una plantilla que somos una familia, y al final esa ha sido la clave, que somos una familia”, comentó el delantero español Ian González. “Ahora voy a festejar con mi familia y luego me voy a poner a pensar en mi futuro”.



 

...

Comentarios