Meta Deportiva

“Barren” Municipal, Rural y Amateur

Ensenada, Maneadero y Tijuana alzaron la victoria este fin de semana, en actividades del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la cuarta semana de actividad dentro del grupo “A” del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, la Liga Municipal de Ensenada (8-0) “barrió” a la Urbana de Chapultepec (1-7).

En el campo Raymundo Godínez López del ex Ejido Chapultepec, ayer domingo, los dirigidos por Guillermo “Memo” Nieto apalearon 14-0 y 11-1 a la novena local.

Por la mañana, Giovanny León, lanzó juego de dos imparables, firmó un pasaporte y abanicó a seis en siete entradas de labor.

El derrotado Yovani García, recibió seis batazos a terreno de nadie y la misma cantidad de carreras en cinco innings con un tercio.

Iráan Torres sonó de 2-2 con dos impulsadas, Armando Guerrero de 2-2 con una empujada, Daniel “Danny” Castellanos de 4-2 con tres producidas, Jorge Zaragoza de 4-2 con dos remolcadas, Rodolfo “Rufo” Navarro de 4-2.

Otros que aportaron a la causa ganadora fueron Jesús “Chuy” Mora de 5-2 con una impulsada, Saúl “Cachorro” Arce de 2-1, Édgar Pacheco con bambinazo solitario en dos turnos oficiales y Juan José “Kany” Aguilar de 5-1 con tres empujadas.

En el segundo enfrentamiento de la cartelera, Víctor García, retiró cinco actos, con tres hits, una carrera, embazó a uno por acumulación de bolas mañas y chocolateó a siete. Ricardo “Ricky” Delgado se hizo cargo del resto.

El revés va a parar al registro del abridor Marco Flores, sacudido con seis indiscutibles y cinco anotaciones en dos tercios de entrada.

Los más efectivos con el madero fueron Jorge Zaragoza de 3-2 con dos producciones, Josafath “Jossy” Sosa de 1-1, Jesús “Chuy” Mora de 2-1 con dos remolques y tres timbradas y Juan Pablo “JP” López de 2-1 con una empujada.

En la ofensiva local sobresalieron Hugo Rodríguez de 2-1 y Abraham “Pato” Pérez de 3-1 con una impulsada.

GANA MANEADERO
En el campo Juan Melgoza de San Carlos, la Liga Rural Federada de Maneadero (3-5) se metió en la lucha por uno de los tres boletos disponibles luego de imponerse 5-4 y 4-2 al seleccionado de la Municipal de San Quintín (4-4).

En la tercera jornada del sector “C”, La Liga Amateur de Tijuana (5-1) dio cuenta de la Rural de El Sauzal (1-5), 8-7 y 12-1.

En el campo de la unidad deportiva Ernesto Moreno, el juvenil “sauzaleño” Rolando Ceseña detonó par de tablazos de largo metraje en el encuentro matutino.

Por la tarde, Alexis Zamorano se alzó con la victoria, mientras sus compañeros lo respaldaban con cuatro rayitas en el primer tramo, tres en el cuarto y cuatro en el quinto.
 

...

Galería de fotos

Comentarios