Meta Deportiva

Carrera atlética de los Pollos

Víctor Vea, coordinador del evento, informó que la carrera tuvo 700 participantes aproximadamente, mismos que corrieron una distancia de cinco kilómetros
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Dentro del marco del 20 aniversario de la empresa, con cierres entre ambas ramas, se celebró la Primera Carrera Atlética de los Pollos de la Cementera el pasado sábado en este puerto.

Víctor Vea, coordinador del evento, informó que la carrera tuvo 700 participantes aproximadamente, con una distancia de cinco kilómetros, dando el banderazo de salida en punto de las 8:00 de la mañana en la calle Paseo Costa Bella, frente a la cementera, para continuar por el bulevar Esmeralda hasta llegar al bulevar Costero, donde retornaran hasta llegar nuevamente a la calle paseo Costa Bella.

“Por la importancia del bulevar, se enviaron oficios a la cooperativa de transporte público Rojo y Blanco, así como a la línea de microbuses Amarillos, además agradecemos el apoyo brindado por integrantes Patrulla Juvenil, Seguridad Pública Municipal, Escuadrón Técnico de Rescate y a nuestros patrocinadores”, señaló.

Gustavo Guerra informo que el evento fue totalmente gratuito y se tuvo premiación para los primeros tres ganadores absolutos femenil y varonil la cual será de dos mil pesos, mil 500 y mil respectivamente.

Además se entregaron medallas a los 200 primeros en cruzar la meta. Agradeció la respuesta a este evento y dio por asegurado que así como su negocio, la Carrera Atlética tendrá una continuidad en el 2020, buscando ser dominical.

CRÓNICA CARDÍACA
Desde la salida, el grupo puntero de los varones fue dominado por Humberto Rojas en tercia con Gabriel Martínez y Jesús Armando Nava, mientras de detrás de ellos estaban David Arenas, Gonzalo Cruz, Alejandro Raudales y David Sánchez, sin embargo en el kilómetro 1.8 a David Sánchez le sucedió algo en sus zapatos que lo obligó a subirse al camellón para agarrar tierra, provocando ser separado por segundos del grupo.

Mientras que el kilómetro 2.5, exactamente en el retorno, Humberto Rojas pega un jalón fuerte tomando por sorpresa la delantera mientras que Gabriel Martínez es emparejado por Gonzalo Cruz, quedando atrás Raudales, Arenas y Nava.

En el kilómetro 3.5 Humberto Rojas quien se perfilaba como posible ganador con ventaja, es sorprendido por un dolor en una de sus piernas, lo cual lo obliga a bajar su ritmo, momento que el Gonzalo Cruz aprovecha para jalar con fuerza y tomar la delantera y seguir avanzando para llegar sin problemas a la meta, seguido de sus contrincantes que también hicieron lo propio para posicionarse dentro de los mejores cinco.

RAMA FEMENIL
Por su parte en la Rama Femenil, desde la salida Mary Akor tomó la delantera y así permaneció hasta llegar a la meta, sin embargo, las chicas de casa tenían que trabajar en estrategia, por lo cual los primeros 2.5 kilómetros, Medina, Elenes, Briseño iban en grupo, mientas que Pérez Rocha cuida el quinto.

Ya en el kilómetro tres, medina comienza a dar arrancones, Selene Elenes y Eréndira la seguían, teniendo tensos a los participantes que tenían a sus favoritas. Hasta el último 100 metros cada una saca fuerzas de flaqueza y Cinthia gana la segunda posición seguida por diferencia de dos segundos de sus compañeras.

DOBLE VICTORIA
Mary Akor y Gonzalo Cruz, luego de ganar la carrera de los pollos por la mañana, repitieron triunfo por la tarde del sábado en la tercer gran carrera atlética “Carrera de los Contadores” de cinco kilómetros, realizada la tarde del sábado dentro de los festejos del 40 aniversario de fundación en Ensenada, el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A. C.

El evento fue totalmente familiar promoviendo la importancia del cuidado de nuestra salud, el compromiso con la sociedad y fomentando la sana convivencia.

Rosalba Reyes Rodríguez, presidente del Colegio de Contadores en el Municipio, dio la salida en punto de las 18:00 horas, teniendo como salida y meta las instalaciones del Cearte con una distancia de cinco kilómetros a recorrer.

Los ganadores fueron premiados con estímulos económicos, además de un excelente clima de la ciudad.

Ganadores categoría personas con discapacidad

Ramiro Celaya (invidente)

Laura García (discapacidad intelectual)

Noé Vera Rodríguez (silla de ruedas)

Rama Femenil, ganadoras absolutos

Mary Akor con tiempo de 21’01’’

Cinthia Medina con tiempo de 21’42’’

Selene Elenes con tiempo de 21’44’’

Eréndira Briseño con tiempo de 21’47’’

Erika Pérez Rocha con tiempo de 22’19’’

Rama varonil, ganadores absolutos

Gonzalo Cruz con tiempo de 17’29’’

Gabriel Martínez con tiempo de 17’29’’

Alejandro Raudales con tiempo de 17’57’’

David Arenas con tiempo de 18”03’’

Jesús A. Nava con tiempo de 18’28’’
 

...

Galería de fotos

Comentarios