Meta Deportiva

“Dobletean” Municipal de Ensenada y Rural Federada

Ayer en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, se jugó la fecha cinco del Campeonato Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de llegar al puerto con solamente 10 peloteros, la Selección de la Liga Municipal de San Quintín (4-6) opuso férrea resistencia, aunque al final cayó por partida doble ante la Máquina Roja de la Municipal de Ensenada (10-0), 3-2 y 5-1.

Sin directivos, ni mánager y un line up limitado, los “sanquintinenses” viajaron por su cuenta para afrontar el compromiso.

Ayer en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, se jugó la fecha cinco del Campeonato Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Por la mañana, “tinto en sangre”, Arturo “Tury” Valdez se agenció el triunfo al tolerar seis hits, dos carreras, dar un pelotazo, ponchar a 10 y no regaló base por bolas.

Rafael Guluarte, permitió nueve incogibles, tres anotaciones - dos de ellas en el cierre del octavo inning- ,caminó a cuatro, golpeó a cuatro, abanicó a dos y sus compañeros cometieron un error.

Gabriel Manjarrez bateó de 2-2 con una producida que rompió el empate a dos, Armando Guerrero y Ubaldo Bayón de 4-2 y Jorge Zaragoza de 4-1 con una remolcada.

Fausto Ruiz cargó con la ofensiva de la Liga Municipal de San Quintín al irse de 4-3.

POR LA TARDE
En el encuentro vespertino, Ernesto “Power” Mendoza, en labor de relevo a Giovanny León y Víctor Sotelo, ganó la decisión. Eduardo Fernández, tocado con seis batazos a terreno de nadie y cinco rayitas en cinco actos, absorbió la derrota.

Los más efectivos con el madero fueron Juan José “Kany” Aguilar de 3-2, Juan Pablo “JP” López de 1-1, Josafath “Jossy” Sosa de 3-1 con una empujada y Jorge Zaragoza con una impulsada.

“Un agradecimiento a la directiva de la Liga Municipal de Ensenada, en especial a su presidente, Ubaldo Bayón, quien nos brindó su apoyo con la comida y agua, debido a que nos presentamos 10 guerreros, sin mánager, sin coach y sin ningún directivo que mirara por las necesidades de sus jugadores”, comentó Fausto Ruiz.

El primera base del representativo de San Quintín, agregó que, “los peloteros nos vamos contentos por la pelea que dimos pero tristes por la falta de respaldo de compañeros que nos dejaron tirados y, ni hablar de quienes deben dar la cara por nosotros”.

HOMENAJE
Helios Palafox, vicepresidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, entregó placa de reconocimiento a las familias de Armando “Burro” Domínguez y Arturo “Cachi” Angulo, fallecidos hace cuatro y dos años, respectivamente.

RURAL FEDERADA AL SUBLIDERATO
En el campo Raymundo Godínez López, la Liga Rural Federada de Maneadero se posesionó del segundo lugar del grupo “A” al “barrer” a la Urbana de Chapultepec por pizarras de 5-1 y 6-0.

Edgardo “Galo” León en el partido matutino, Emigdio Toledo y Carlos Borbón por la tarde, “mojaron la pólvora” de los toleteros locales.

Álvaro Cruz Castellanos, Víctor Miranda y William Quiroz conectaron de 4-3, 3-2 y 2-1, respectivamente.

En el segundo enfrentamiento, Cristian Payán de 3-2, César Patrón, Porfirio León y William Quiroz de 4-2 y Juan Murillo de 1-1.
 

...

Galería de fotos

Comentarios