Meta Deportiva

Piratas ganan a Padres en la 11

Los Piratas remontaron desventajas de tres carreras en el noveno y en el onceavo inning para barrer la serie y mejorar a cinco su número de victorias al hilo
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Kevin Newman recibió un boleto con las bases llenas para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 11-10 a los Padres de San Diego.

Los Piratas remontaron desventajas de tres carreras en el noveno y en el 11mo inning para barrer la serie y mejorar a cinco su número de victorias al hilo.

Jacob Stallings conectó un hit como emergente, un sencillo de dos carreras que empató el encuentro a 10. Los Piratas llenaron luego las bases antes de que Newman le echara vista a los lanzamientos para poner fin al maratón de cuatro horas.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) se llevó el triunfo, mientras que Matt Wisler, quien llegó al compromiso con un out en la undécima, cargó con la derrota.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 6-3 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 6-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 6-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos José Osuna de 6-3 con una anotada y una remolcada, Elías Díaz de 5-0 con una anotada.

DODGERS DEJAN A ROCKIES TENDIDOS CON JONRÓN
Horas después de ser convocado de las menores, Will Smith ingresó como emergente y conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 6-3 a los Rockies de Colorado.

Por tercer día consecutivo, un novato de los Dodgers bateó un jonrón que puso fin al encuentro, todos contra los Rockies. Jamás en la historia de las Grandes Ligas había ocurrido algo así.

Matt Beatty disparó un vuelacerca de dos carreras en el noveno episodio del encuentro del viernes y el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio el sábado, en el undécimo.

Smith, cátcher de 24 años que disputaba su séptimo encuentro en las mayores, encontró un slider de Scott Oberg (5-1) e hizo viajar la pelota por encima del muro del bosque central. Beaty bateó un sencillo en el comienzo del episodio y avanzó en un lanzamiento descontrolado.

Russell Martin recibió un boleto intencional con dos outs, antes del turno de Beaty.

Smith fue ascendido de la Triple A cuando el pelotero de cuadro David Freese ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un esguince en el tendón de la corva izquierda.

ASTROS GANAN 9-4 A YANQUIS
El venezolano José Altuve conectó un jonrón para iniciar el juego, el novato cubano Yordan Álvarez volvió a disparar un vuelacerca y los Astros de Houston ganaron el domingo 9-4 a los Yanquis de Nueva York para detener su peor racha de la temporada con siete derrotas.

Nueva York había ganado ocho juegos en fila, pero fue frenado por el as Justin Verlander y un cuarteto de cuadrangulares, incluido un grand slam de Tyler White.

Altuve consiguió su bambinazo tras dos lanzamientos, enviando la pelota al segundo piso frente a J.A. Happ (7-4), para que Houston cortara su primera seguidilla de siete descalabros desde 2015. White pegó el primer grand slam de su carrera en el cuarto capítulo, y Álvarez envió la esférica al segundo piso en el jardín derecho en el quinto episodio para producir dos anotaciones ante Happ.

Verlander (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 partidos en la Liga Americana, al permitir tres carreras y cuatro hits durante siete entradas. Ponchó a nueve, caminó a dos y completó siete innings por 11ma ocasión este año, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

 

...

Comentarios