Meta Deportiva

Realiza el Inmudere programa deportivo

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En continuidad con las acciones de actividad física que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) realiza en las escuelas, se llevó a cabo el programa El Deporte Va Primero” en la primaria “Miguel Hidalgo” con participación de más de 200 estudiantes.

Alumnado, personal docente y la dirección del plantel, además de algunos padres de familia, participaron en el festival deportivo con variedad de ejercicios que les permitieron estirar antes de comenzar las competencias.

El director de Inmudere, Javier Beltrán Gerardo, comentó que en promedio son ocho escuelas al mes a las que Inmudere acude para activar a los alumnos con dinámicas deportivas, beneficiando así a alrededor de mil 200 infantes y adolescentes.

BENEFICIA A SU DESARROLLO
Dijo que es primordial impulsar este tipo de actividades para fomentar en la infancia la importancia de hacer deporte, no sólo porque es bueno para su salud, sino porque beneficia a su desarrollo mental y emocional.

Respecto a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, se realizaron torneos relámpago de futbol con quinto y sexto grado, una carrera atlética, un paseo ciclista y juegos con aros, cuerdas y otros.

Luego de las competencias, los menores ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtuvieron medalla alusiva a “El Deporte Va Primero” y se reiteró que es divertido activarse y adoptar hábitos saludables que benefician su crecimiento.

 

...

Comentarios