Meta Deportiva

Tres mil recorrieron el puerto

Luz Alicia Iturbe de Garay, directora general de Administración Portuaria Integral de Ensenada, se mostró muy emocionada con la respuesta de asistencia al tradicional carrera pedestre
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Por onceava ocasión se llevó a cabo la tradicional carrera atlética “Recorre tu Puerto”, misma que arrancó en punto de las ocho de la mañana, de ayer domingo, con salida y meta en la Ventana al Mar, de Ensenada.

Luz Alicia Iturbe de Garay, directora general de Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), se mostró muy emocionada con la respuesta de asistencia al tradicional carrera pedestre.

El evento se realizó dentro de los festejos del 25 aniversario de la API, y se rebasó la meta de tres mil participantes, mismos que provinieron de ambas Californias.

Acompañados en familia, amigos o con mascotas, cumplieron con la aportación de artículos de limpieza e higiene personal, los cuales fueron donados a Grupo Reto de Ensenada, asociación civil sin fines de lucro que apoya a mujeres que padecen cáncer, por lo que Laura Alvídrez, representante de la asociación, agradeció a los asistentes.

CRÓNICA Y RECORRIDO
La primera salida fue para las personas con discapacidad, quienes sí hicieron presencia en el evento, posteriormente la salida al contingente que tapizó la calle Marina por completo, por la multitud que aplaudía, gritaba y se divertía en el inicio del trayecto, motivando al público a integrarse por momentos a la diversión.

Algunos corriendo, otros trotando, la mayoría caminando, pero disfrutando del trayecto y del clima que favoreció durante el recorrido, además de que la monumental bandera se ondeaba en lo alto, dando una espectacular panorámica, única en nuestro puerto.

La distancia a recorrer fue de cinco kilómetros saliendo de la ventana al mar, por la calle de la Marina para tomar el bulevar Teniente Azueta, con destino a los muelles, para entrar por el acceso al área de grúas, recorrer las instalaciones del puerto de carga y descarga y salir por el muelle 240, para tomar de nuevo el bulevar Teniente Azueta y entrar al andador turístico y llegar a la bandera, en donde fueron recibidos con música, aplausos y con entrega de camiseta a los primeros dos mil que terminaron el recorrido.

Al término del evento se realizaron las tradicionales rifas de regalos sorpresas por parte de los patrocinadores, además de un viaje para dos personas.

GANADORAS ABSOLUTAS

Tania Díaz, con tiempo de 21’15’’

Guadalupe Monroy, con tiempo de 22’16’’

Maribel Jara, con tiempo de 22’18’’

GANADORES ABSOLUTOS

Jesús Armando Nava, con tiempo de 17’14’’

David Sánchez, con tiempo de 17’20’’

Jairo Vallejo, con tiempo de 17’50’’

GANADOR DEL VIAJE

Víctor Guzmán García
 

...

Comentarios