Meta Deportiva

Gana oro internacional; ahora va por el mundial

La cachanilla Anapaula Pollorena regresó de Querétaro como la campeona en salto de altura, con 1.66 metros, del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe, en la categoría Sub 18 Femenil
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Escuchar el Himno Nacional en lo más alto del podium y tener la medalla de oro colgada en su pecho, ha sido uno de los momentos más grandes que ha tenido Anapaula Pollorena Figueroa, en su corta carrera en el atletismo.

Quien es parte de programa de Talentos Deportivos de Baja California, recientemente regresó de Querétaro, como la campeona en salto de altura con 1.66 metros, del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac), en la categoría Sub 18 Femenil.

“A comparación de (Juegos Nacionales) Escolares y Olimpiada (Nacional), que también se siente bonito y es un momento especial recibir tu medalla de oro, pero al momento de escuchar tu Himno Nacional allá arriba, con la medalla de oro es de muchos sentimientos, yo lloré, se siente muy bonito estar allí”, dijo.

A sus 15 años de edad, la popular “Pollito” ha debutado en grande a nivel internacional bajo los colores de México, luego de su paso exitoso en Nacionales Escolares y sus triunfos en Olimpiada Nacional, programa en el que es la actual medallista de oro con un salto de 1.70 metros.

“La verdad se siente muy bonito estar en mi primera competencia a nivel internacional y haber obtenido la medalla de oro; hasta este momento no me la creo que ya tengo esta medalla aquí colgada en mi cuello, me costó mucho y es muy satisfactorio tenerla aquí”, señaló.

CON TODO Y LESIONES
La “Pollito” recordó que el camino no ha sido fácil para llegar a esta medalla de oro, debido a lesiones que por momentos le impedían entrenar al 100 por ciento, aún así al final vino la recompensa a su trabajo.

“El transcurso a esta competencia fue un poco complicado”, aseguró, “varias lesiones y la verdad las lesiones fueron las que más me ‘mataron’, todos los días tener que ir a terapia, no poder entrenar como se debe por esas lesiones, aún así pude cumplir con el objetivo que deseaba desde hace mucho”.

Bajo el mando del entrenador David Canchola, quien estuvo al frente del equipo de saltos en el tricolor en Nacac 2019, la mexicalense ahora se ha fijado un nuevo reto para el 2020: Clasificar al Mundial Sub 20.

“El siguiente año hay un mundial pero el mundial es Sub 20, mi objetivo es dar la marca y poder asistir aunque yo sea Sub 18; creo que muy lejos no estoy, sé que base de esfuerzo y el apoyo de mi entrenador puedo lograrlo y hasta mejorar la marca”, comentó.

 

...

Comentarios