Meta Deportiva

Cerca de redondear tarde perfecta

La Liga Industrial Comercial de Ensenada inició la serie final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, ganando 4-3 a la Liga Amateur de Mexicali
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la celebración de su 50 aniversario, la Liga Industrial Comercial de Ensenada estuvo a punto de redondear una tarde perfecta.

En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, los “azules” iniciaron la serie final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, denominado Raúl “Puma” Peña Robles, ganando 4-3 a la Liga Amateur de Mexicali.

Posteriormente, reunió a algunas de las figuras que han ayudado a construir la rica historia de la IC en medio siglo de vida.

Por último, en el cierre del noveno inning, Mario “Magochy” Duarte evitó que la visita se llevara una victoria a casa al disparar sencillo remolcador de dos rayitas que niveló el marcador a 10 anotaciones.

PRIMER JUEGO
En la conclusión del noveno episodio, Eduardo Meléndrez recibió pelotazo y dejó su lugar al corredor emergente, Héctor “Kiro” Amador.

Luis Marchena, siguiente en el orden, se sacrificó y Esteban Solís se vistió de héroe al descargar sencillo impulsor de la carrera que dejó regados en el terreno a los elementos de la Amateur.

En ruta a la victoria, el relevista César Siqueiros, toleró un hit y concedió dos bases por bolas en tres entradas. Perdió Alexis Ruiz.

Los más oportunos con el madero fueron Marcos Vechionacci de 3-2 con jonrón y Carlos Hernández de 6-2.

Por la Liga Amateur de Mexicali sobresalieron: José Manuel Aponte de 3-2, Heriberto Reyes de 5-2 y Édgar Trejo, quien botó la pelota del parque con uno en circulación.

HOMENAJE
Recibieron placa de reconocimiento: Juan Manuel Zaragoza, Jorge “Cachora” Flores Ramírez, Salvador López, Filiberto “Fili” Valdés, Isidro Zapata, Héctor Granados, Fernando “Perico” Huerta, Santiago Ramírez, Raúl Pacheco, Jaime Valdez Atondo.

Así como Martín “Mulato” Sauceda Carvajal, Nicolás Serenil Nevárez, Cuauhtémoc “Animal” Sández Santiago, Rodolfo “Fito” Sández Mendoza, Francisco “Pochón” Nieto Navarro y Alberto Mancilla Ávalos.

SE APAGÓ LA “VELA”
Con la IC en la lona, cayendo 10-8 en la parte baja del noveno acto, sencillo de Mario “Magochy” Duarte mandó a la registradora a Ulises “Pantera” Muñoz y Marcos Vechionacci para empatar el duelo a 10 carreras.

Al concluir la entrada, los ampayers dieron por concluido el encuentro e informaron, según dio a conocer José “Pepe” Ramírez, vocero de la IC, que las acciones se reanudarán el domingo en el campo del Ferrocarril, antes del arranque del tercero de la serie final, pactada al mejor de siete.



 

...

Galería de fotos

Comentarios