Meta Deportiva

DE PORTE Y ALTURA

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Mtro. Iván Ramos Rodríguez
Contra reloj

El pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo el XVIII Medio Maratón Internacional de Ensenada, implementando por primera vez un cobro de inscripción a todos los participantes de 150 y 200 pesos por parte del comité organizador, mismos que de acuerdo al director de Inmudere, Javier Beltrán Gerardo, todo lo recaudado sería destinado para la rehabilitación de la deteriorada pista atlética de la unidad deportiva Juan R. Sullivan.

El ingreso recaudado en el pasado evento atlético oscila entre los 250 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de corredores participantes en la travesía de los 21 kilómetros. Anteriormente al evento, el director del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada, anuncio que durante su administración contemplaba dos prioridades en materia de rehabilitación en infraestructura, siendo los espacios deportivos como el emblemático Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García, y la pista atlética del deportivo Sullivan.

El presupuesto a considerar para las reparaciones, particularmente en la pista atlética era de 650 mil pesos, una parte del presupuesto seria recaudado por medio de los corredores participantes en el pasado medio maratón internacional y el restante mediante algunas gestiones en la iniciativa privada o patrocinadores de diferentes empresas de la localidad, ya que la situación económica del Inmudere no le permite actuar con recursos propios para resolver esta problemática.

Particularmente nos ha extrañado ya no presenciar a nuestro amigo Javier Beltrán en algún evento atlético o conferencia de prensa de alguna carrera, sin embargo confiamos en que el tema expuesto lo tiene presente, ya que como todos sabemos, es prioritario la rehabilitación de la pista atlética del deportivo Juan R. Sullivan, espacio concurrido diariamente por cientos de personas de todas las edades que realizan la actividad física por recreación, entrenamiento de competición o por salud en general.

A la fecha el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, no ha informado a la comunidad atlética y público en general sobre ¿en qué quedo este tema? ¿Cuál es el proyecto?, ya que por lo menos doscientos cincuenta mil pesos ya están “etiquetados” para por lo menos parchar los “baches” del trascurrido espacio deportivo.

La parte medular del tema mi estimado lector, es que están a 70 días de “entregar el instituto” a la entrante administración encabezada por el partido político Morena. Es decir, ¿ya se pusieron manos a la obra para poder cumplir con la comunidad atlética? ¿Les va a alcanzar el tiempo?, yo espero que sí.

Ahora por otro lado también está la problemática en la falta o en ocasiones incumplimiento del subsidio económico al instituto por parte del Gobierno Municipal, afectando la nómina de la paramunicipal. En lo personal solo espero, que ante esta problemática, el dinero recaudado en el pasado medio maratón internacional, no sea utilizado para cubrir pagos de nómina.

Conociendo la honorabilidad y responsabilidad del actual director de Inmudere, seguramente pronto tendremos noticias sobre este tema, que cientos de corredores se han estado cuestionando a través de las redes sociales.



 

...

Comentarios