Meta Deportiva

Desde la banca

Por: Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00


Pumas da primer zarpazo
Los Pumas de la UNAM derrotan al Club Atlético San Luis, y consiguen su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019-2020, de la Liga MX.

El torneo comenzó para los Pumas y el debutante de la Liga, el Atlético San Luis, donde el conjunto universitario le dio una bienvenida poco agradable a los potosinos en el máximo circuito, venciéndolos dos goles contra cero en el estadio Alfonso Lastras.

A pesar de que en el primer tiempo los universitarios se vieron superados, ya que hubo una o dos llegadas del Atlético San Luis, que de milagro no terminaron en gol, la experiencia y la paciencia fueron las que dieron el triunfo a los de la UNAM, pues nunca se desesperaron y en el segundo tiempo pudieron sentenciar el partido con goles del paraguayo Carlos González y el defensa Luis Fernando Quintana.

El delantero paraguayo Carlos González, que se rumoraba que podía salir de los Pumas, para irse al cuadro de Cruz Azul, sigue dando alegría a la afición Azul y Oro, debido a que de nuevo da la cara por el equipo, anotando el gol al 80’ que dio el impulso para que los universitarios decidieran irse al ataque para buscar el segundo.

El defensa Luis Fernando Quintana, fue ahora quien sentencio el partido con un gol de cabeza que no llevaba un claro destino de gol, terminó colándose en la portería de Carlos Rodríguez, en un tiro de equina donde la defensa perdió totalmente la marca del jugador universitario.

Además de todo lo mencionado anteriormente, se le tiene que reconocer al nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM, el español Míchel González, que hizo los cambios adecuados para que su equipo funcionara de forma correcta, metiendo al terreno de juego a Juan Manuel Iturbe, que fue un claro referente para que el partido se inclinara a su favor, pues el cambio de ritmo que lo caracteriza se hizo presente y por supuesto Pablo Barrera, que muchos dicen que ya no da más en el futbol, pero sigue siendo un claro referente en el ataque universitario, pues con sólo estar en el campo ya siente peligro la defensa rival.

Por parte de los potosinos, aunque perdieron en su primer partido, exhibieron un juego bastante bueno, poniendo énfasis en el primer tiempo, donde tuvieron a los Pumas contra las cuerdas, ya que dominaron todo ese lapso, pero también señalar a sus delanteros Nicolás Ibáñez e Ian González quienes dieron un juego bastante agradable y vistoso.

El bicampeón del Ascenso MX, Atlético San Luis tiene potencial para pelear con los equipos grandes del Futbol Mexicano, se le ve mucho mejor que otros equipos que ya llevan tiempo en el máximo circuito, además de que es una filial del Atlético de Madrid, así que por ahí podría haber una mejora en el plantel, si llegará a tener inconvenientes en su juego.

Atlético San Luis tiene que tener paciencia, apenas está empezando el torneo y le queda mucho camino por recorrer, el director técnico Luis Alfonso Sosa, tiene que darle vuelta a la página y concentrarse en el próximo partido contra los Rayados de Monterrey, que a pesar de que perdieron contra el América, es un equipo bastante peligroso.

Mientras los Pumas de la UNAM, que están en júbilo por su victoria, también tienen que darle vuelta a la página y poner énfasis en el siguiente encuentro, ya que reciben al conjunto del Necaxa en Ciudad Universitaria y no querrán perder ante su afición Azul y Oro.


 

...

Comentarios