Meta Deportiva

Santos golea 3-0 a Chivas ‘flacas’

Los Guerreros vencieron al Guadalajara por cuarta ocasión en fila y no pierden ante el “Rebaño Sagrado” desde el Apertura de 2016
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Con anotaciones del uruguayo Brian Lozano, del brasileño Matheus Doria y del argentino Julio Furch, Santos le propinó una goleada de 3-0 a Chivas el domingo por la noche, por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Lozano consiguió el primer tanto del encuentro a los 39 con un tiro libre, Doria conectó remate de cabeza a los 47 para ampliar la ventaja y Furch selló la cuenta con tiro dentro del área chica a los 78.

Los Guerreros vencieron al Guadalajara por cuarta ocasión en fila y no pierden ante el “Rebaño Sagrado” desde el Apertura de 2016.

“Fue una buena victoria, era importante inicia el torneo de esta manera”, dijo Furch a la cadena Fox Sports. “Pero apenas es la fecha uno, hay que mantener lo que hicimos bien y corregir cosas que no hemos hecho hoy, pero estamos preparados para lo que sigue en el torneo”.

Para Chivas la derrota lo deja en la parte baja de la clasificación junto a media docena de equipos al comienzo de la temporada, pero también lo mantiene en el 17mo peldaño entre 19 equipos en la tabla de promedios que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2020.

El entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, sufrió su quinta derrota en los seis partidos de liga en que ha dirigido al equipo.

EL GALLO CANTA A DOMICILIO
El colombiano Fabián Castillo y Alonso Escoboza facturaron goles en la segunda parte y Querétaro logró un triunfo de 2-0 sobre Toluca.

Castillo movió primero las redes a los 65 minutos y Escoboza agregó un tanto a los 73 para darle el triunfo a los Gallos Blancos, que inician el torneo como uno de los equipos que podría descender.

En la primera parte, la mejor aproximación de gol la generaron los Gallos Blancos a los 12, cuando Alonso Escoboza se internó en el área por costado izquierdo y sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por el arquero Alfredo Talavera.

Los Gallos Blancos le dieron rumbo al encuentro en una jugada de transición rápida en la que Escoboza recibió un pase dentro del área y sacó disparo rasante al poste derecho del portero Talavera.

PUNTOS AL MOMENTO
Transcurrida la primera fecha, Tigres, América, León, Tijuana, Pumas, Querétaro, Santos y Atlas marcan el paso con tres puntos, Cruz Azul y Necaxa tienen uno y detrás vienen Veracruz, Ciudad Juárez, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Chivas, Toluca y San Luis, todos sin puntos.

La próxima jornada arranca el viernes con los partidos Morelia-Atlas y Veracruz-Pachuca. Para el sábado se disputan los encuentros León-América, Cruz Azul-Toluca y Tijuana-Querétaro. Para el domingo se enfrentan Pumas-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos-Ciudad Juárez y Chivas-Tigres.

 

...

Comentarios