Meta Deportiva

Dominan Guerreros la Liga MX

Santos Laguna permanece de líder general del Apertura 2019-2020, al ganar sus cuatro partidos en las primeras cuatro jornadas, sumando 12 goles a favor y sólo dos en contra
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Torreón, Coahuila

Los jugadores de Santos le hicieron honor a su mote, jugaron ante Puebla como verdaderos Guerreros, y no sólo sacaron la victoria con 10 hombres al son de 4-1, sino que también amanecieron como los mandones en la Liga.

El equipo que dirige Guillermo Almada suma 4 triunfos al hilo, su estilo ofensivo y de continuos desdobles le ha redituado triunfos sobre Chivas, Juárez, Atlas y ahora frente a los Camoteros.

Para el conjunto de casa fue sencillo imponer condiciones y los dos primeros goles llegaron rápido con Ulises Rivas y Julio Furch, que fueron los encargados de empujar el esférico, pero con una plantilla bien aplicada, jugando a velocidad y sin que nadie los pudiera parar.

El Puebla se vio enmedio de una pesadilla y el primer ajuste del DT José Luis Sánchez Solá llegó al 34? al hacer ingresar a Rodolfo Salinas.

La expulsión de Matheus Doria se dio en tiempo de reposición del primer tiempo, el árbitro le sacó la roja y marcó penal, que convirtió Matías Alustiza antes de irse al descanso.

Pero ni con 10 hombres el cuadro de la Franja pudo detener al Santos, que se multiplicó en el terreno de juego, sin que se notara la ausencia de Doria.

Furch, quien vivió una tarde inspirada, clavó el 3-1 al 47’, marcando su primer doblete del torneo y mostrando que este equipo se conoce hasta jugando con los ojos cerrados, por la precisión de sus pases.

Diego Valdés hizo el 4-1 a dos minutos del Final y los pupilos de “Chelís” salieron cabizbajos sin haber podido encontrar el antídoto para frenar a un equipo que juega por nota.

AMÉRICA GANA DE VISITANTE
Al América no le pesaron las ausencias y ayer firmó su tercera victoria del torneo, la primera en condición de visitante, a costa de unos Diablos Rojos que ya están en crisis, sumidos en el fondo de la Tabla.

Renato Ibarra hizo el gol con el que América venció 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, para seguir invicto y entre los punteros del Apertura 2019 con 10 unidades.

Además de la baja por lesión de Nicolás Castillo, Miguel Herrera no quiso arriesgar a Nicolás Benedetti ni a Emmanuel Aguilera, y prescindió del francés Jérémy Ménez, pero una jugada de contragolpe le bastó a su equipo para llevarse del infierno el premio mayor.

En general, fue uno de los partidos más deslucidos de los últimos torneos entre Diablos y Águilas, que solían tundirse a goles, sobre todo en la “Bombonera”. Ayer las acciones en las áreas aparecieron a cuenta gotas.

La lucha en medio campo se tornó muy ríspida. Un tiro de media distancia por bando fue de lo más rescatable del primer tiempo.

Sin embargo, Toluca salió a arriesgar un poco más en el complemento, el juego se abrió y ahí las Águilas mostraron su pegada. Un tiro de esquina en favor de los locales acabó en el gol de la visita.

Al 62’, Andrés Ibargüen tomó la pelota tras el rechace de la defensiva y mandó un trazo largo al espacio para Ibarra, quien, ante la complaciente marcación de Aníbal Chalá, condujo hasta el área y finiquitó la jugada con un tiro cruzado que entró pegado al poste.

Toluca puso ganas en búsqueda del empate, pero le faltó futbol.

CAE PUMAS OTRA VEZ
Míchel González sacudió en sus primeros partidos las dudas que se generaron tras su contratación. En su debut en la Liga BBVA, mostró a un equipo con garra, gol y solidez defensiva, pero esta noche lo que labró en par de semanas se diluyó en el Caliente, llevándose su segunda derrota consecutiva tras caer 1-0 con Tijuana, en un duelo en el que sus pupilos ni las manos metieron.

Xolos, que venía de una buena exhibición en el Estadio Azteca, le robó la pelota al rival en los primeros minutos y aprovechó una distracción de la zaga, aquella que estuvo 268 minutos sin recibir gol en el arranque del torneo, para abrir pronto la pizarra.

Luis Quintana se quedó colgado y habilitó a un solitario Miller Bolaños, quien cedió para Camilo Sanvezzo para que el brasileño marcara sin complicaciones el 1-0 apenas al 9’.

Pumas intentó reaccionar pero el duelo se tornó ríspido e incluso el VAR tuvo que ser consultado en un par de ocasiones para descartar un penal y una roja. Los felinos no generaron peligro en la cabaña de Gibrán Lajud, quien tuvo una tranquila noche.

Para el complemento, Míchel aglutinó futbolistas ofensivos con el ingreso de Juan Iturbe, Brian Figueroa y Felipe Mora, pero ninguno logró pesar en el área rival.
 

...

Galería de fotos

Comentarios