Meta Deportiva

Domingo de ‘blanqueadas’

Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago se fueron en blanco durante la jornada de Grandes Ligas, ayer
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Masahiro Tanaka y Aroldis Chapman se combinaron para un juego de cuatro hits, Brett Gardner tuvo un doble productor y los Yanquis de Nueva York superaron 1-0 el domingo a los Azulejos de Toronto para recuperarse luego de sufrir dos derrotas seguidas.

Tanaka (8-6) permitió tres imparables mientras estuvo en la lomita hasta la novena entrada. No entregó ningún pasaporte y retiró por la vía del ponche a cuatro. El derecho fue retirado luego de que Brandon Drury pegó un sencillo al inicio de la novena.

Chapman ingresó al diamante para enfrentar al bateador emergente Vladimir Guerrero Jr., que cayó detrás de 2-0, trabajó con un conteo completo, pegó una bola de foul y finalmente conectó un rodado para un doble play y poner fin al enfrentamiento de 13 lanzamientos.

RANGERS SUPERAN 1-0 A CERVECEROS
Mike Minor ponchó a 11 en ocho innings, y los Rangers de Texas superaron el domingo 1-0 a Jordan Lyles y los Cerveceros de Milwaukee para evitar una barrida en la serie.

Minor (11-6) permitió cuatro hits y dio una base por bolas. El dominicano José Leclerc finalizó la labor de cuatro imparables para su octavo salvamento, garantizando el segundo triunfo de Texas en seis juegos.

El astro de Milwaukee, Christian Yelich, no fue titular por quinto juego consecutivo debido a rigidez en la espalda, pero el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó por el relevista puertorriqueño Alex Claudio en la octava entrada.

RAYS GANA 1-0 A MARINEROS
Ryan Yarbrough se quedó a un out de la primera blanqueada de su carrera, Eric Sogard pegó un jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 1-0 a los Marineros de Seattle.

Yarbrough (11-3) retiró en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó y recetó ocho ponches, en labor de tres hits a lo largo de ocho entradas y dos tercios, pero fue reemplazado en el montículo después de 99 lanzamientos por Emilio Pagán _quien sacó el último out. Pagán dominó al emergente venezolano Omar Narváez con una roleta para apuntarse su tercer salvamento en la serie y su 12do de la temporada.

Tampa Bay ha ganado 10 de 12 juegos y permanece en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Rays se han apuntado el triunfo en siete partidos consecutivos fuera de casa, uno menos del récord del equipo impuesto en julio de 2014, y barrieron la serie de tres duelos después de perder sus previos nueve enfrentamientos en Seattle.

ATLÉTICOS VENCEN A MEDIAS BLANCAS
Chris Bassitt lanzó siete innings sólidos, Matt Olson aportó un cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 2-0 a Lucas Giolito y los Medias Blancas de Chicago.

Bassitt (8-5) permitió cuatro hits, ponchó a siete y caminó a dos. Olson, Robbie Grossman y Chad Pinder tuvieron dos hits cada uno para los Atléticos, que siguen en la pelea por los puestos de comodín en la Liga Americana.

Giolito (12-6) tuvo el máximo de ponches en su carrera con 13 en seis entradas. El derecho estelar permitió dos carreras y cinco hits.

DODGERS SE IMPONEN A DIAMONDBACKS
Justin Turner pegó dos de los cuatro jonrones de Los Ángeles y Hyun-Jin Ryu lanzó siete innings en blanco con pelota de cinco hits, en la victoria de los Dodgers el domingo de 9-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Turner y Cody Bellinger conectaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning para que los Dodgers finalizaran 8-2 en una estancia en casa de 10 juegos con otra actuación dominante en Chavez Ravine, donde tienen la mejor marca de las mayores con 48-16.

Ryu (12-2) regresó sin problemas de un periodo de 10 días en la lista de lesionados con una rigidez leve de cuello. El líder de efectividad de las mayores no aceptó un hit sino hasta el cuarto episodio y salió de aprietos en el quinto y sexto mientras mejoraba su efectividad a 1.45.

ROCKIES TRIUNFAN SOBRE PADRES
El cubano Yonder Alonso llegó a 100 cuadrangulares en Grandes Ligas durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada y el venezolano Germán Márquez lanzó ocho sólidos innings para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el domingo 8-3 sobre los Padres de San Diego y quebrar una racha de cinco derrotas.

Los Rockies ganaron por apenas séptima ocasión en sus últimos 26 partidos. Tienen marca de 13-31 desde el 21 de junio.

Márquez (11-5) permitió apenas dos jonrones solitarios y dominó a los Padres. Otorgó tres carreras y cinco imparables con nueve ponches y dio dos bases por bolas. También aportó un sencillo productor en el sexto episodio.

ANGELINOS VENCEN A BOSTON
Anthony Bemboom pegó el sencillo de la ventaja en el 10mo inning luego que Kole Calhoun empatara la pizarra con un jonrón solitario en el octavo, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston para dividir la serie de cuatro duelos.

Shohei Ohtani aportó tres hits, uno de ellos un sencillo de dos carreras por Los Ángeles, que se apuntó apenas su segunda victoria en 10 partidos. Los Angelinos habían frenado una racha de ocho descalabros en fila el sábado, y terminó una gira de nueve compromisos con marca de 2-7.
 

...

Galería de fotos

Comentarios