Meta Deportiva

Municipal de Ensenada, campeón invicto

En la primera ronda, el seleccionado ensenadense dio cuenta de Tecate 11-0, Magisterial de Mexicali 3-2 y Dum de Mexicali 4-0
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con récord perfecto, la Liga Municipal de Ensenada se alzó con el título Estatal de la categoría Sub 25 de la rama varonil.

En el campo Manuel “Cepillo” Salgado, los “rojos” de Abraham Castillo, Fausto Meléndres y Andrés Inzunza se proclamaron campeones del torneo, convocado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

En la primera ronda, el seleccionado de la Liga Municipal de Ensenada dio cuenta de Tecate 11-0, Magisterial de Mexicali 3-2 y Dum de Mexicali 4-0.

Al confirmarse la descalificación de las Ligas Empresarial de Ensenada y Municipal de Mexicali, protagonista de una pelea en el quinto encuentro de la jornada sabatina, el domingo solamente se programó la final.

Los ensenadenses llenaron dos rombitos en el primer inning, uno en el tercero y nueve en el cuarto para “noquear” 12-2 a Magisterial de Mexicali.

Genaro “Chivo” Rodríguez, en cinco capítulos, admitió cinco indiscutibles, dos anotaciones, extendió dos transferencias y recetó media docena de chocolates para embolsarse la decisón.

SE VOLÓ LA BARDA
Durante el ataque del cuarto episodio, Daniel del Pozo se voló la barda, Antonio Torres “gorreó” la inicial, Rolando Ceseña pegó doblete y Josué Gaytán fue golpeado para congestionar las almohadillas.

Con un tercio fuera, Francisco Gutiérrez impulsó una de “caballito”, Carlos “Chale” Márquez, Josafath “Jossy” Sosa y Raúl “Tochy” Iñiguez sonaron sencillos ligados.

Tras caminata otorgada a Daniel del Pozo, Antonio Torres sentenció el duelo con cuadrangular que encontró los senderos llenos.

Carlos “Chale” Márquez y Josafath “Jossy” Sosa batearon de 3-2; Raúl “Tochy” Iñiguez, Daniel del Pozo, Antonio Torres y Rolando Ceseña de 2-1 y Francisco Gutiérrez timbró en dos ocasiones al recibir dos pasaportes y un pelotazo.

Los Magisteriales de Mexicali que descifraron los disparos del “Chivo” Rodríguez fueron Iván Trujillo —jonrón—, Karim Camaño, Alejandro Villalobos, Juan Hinojosa y José Carlos Castillo.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Liga Municipal de Ensenada

Subcampeón: Liga Magisterial de Mexicali

Jugador Más Valioso: Daniel del Pozo
 

...

Galería de fotos

Comentarios