Meta Deportiva

Reconocen a medallistas panamericanos

La ceremonia estuvo encabezada por Ricardo Meza y Alejandro Camacho, presidentes de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y Liga Empresarial de Ensenada, respectivamente
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco de los 10 softbolistas bajacalifornianos que formaron parte de la Selección Nacional de México, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 fueron reconocidos por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

La noche del sábado, en el campo José “Prieto” Soto, durante la primera fecha del Campeonato Estatal de Softbol Sub 25, Édgar “Pipilo” López, Adán Dueñas – quien tiró juego perfecto ante Perú- , Jonathan Muñoz, Jonathan Salazar y Jorge Alejandro Rivera Márquez recibieron placa de reconocimiento.

Debido a compromisos previamente adquiridos, Ismael Peña, Lenny Villalvazo, Antonio González, César Rodríguez y Mario Pérez León no pudieron estar presentes.

La ceremonia estuvo encabezada por Ricardo Meza Márquez y Alejandro Camacho Nieblas, presidentes de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y Liga Empresarial de Ensenada, respectivamente.

“PIPILO” LÓPEZ
En su séptimo año como seleccionado “tricolor”, Édgar “Pipilo” López consiguió su segunda medalla internacional, luego de la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014.

El bronce obtenido en Perú reviste un significado especial para el toletero mexicalense, ya que “va dedicado para mi esposa (Roxana Morales) y mi mamá (María de los Ángeles Delgado), quien desde el cielo nos cuida”.

Aunado a que enfrentando a rivales poderosos, incluido Argentina, actual campeón del mundo, “nos metimos a los libros con este logro histórico y emocionado con el resultado en un evento con alto nivel competitivo”.

López descargó sendos panorámicos batazos de vuelta entera frente a los representativos de Argentina y Cuba.

Los rivales del equipo “azteca” fueron Argentina, Perú, Venzuela, Cuba y Estados Unidos, a estos dos últimos, encontrándoselos en el diamante en dos ocasiones.

RIVERA MÁRQUEZ
El ensenadense Jorge Alejandro Rivera Márquez, junto a Mario Pérez León coaches de Alfredo Lerma, reveló que “el evento estuvo espectacular, con muy buena organización y campo e instalaciones de primer nivel”.

En cuanto al plantel, dio a conocer que “el grupo permaneció unido y mentalizado hacia el objetivo que era la medalla, si bien es cierto, hubo altos y bajos fuertes pero el carácter de los muchachos remontó, apoyados por un cuerpo técnico coordinado, cada quien haciendo su función y todos poniendo su granito de arena”

Rivera Márquez se colgó presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico en 2010.
 

...

Galería de fotos

Comentarios