Meta Deportiva

Desde la banca

Por: Rubén Resendiz Acuña
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:00


El León sentencia al Guadalajara
El conjunto del León, derrotó a las Chivas del Guadalajara cuatro goles contra tres, dejando a Tomás Boy con otro fracaso al frente del rebaño sagrado.

Simplemente el León no baja su nivel y lo demostró en el partido que disputó frente a las Chivas del Guadalajara, en el cual los venció cuatro goles contra tres, dando una espectacular exhibición en el Estadio León.

Un marcador bastante engañoso e incluso se puede pensar que hasta reñido fue el que se dio, sin embargo, las cosas fueron totalmente diferentes; los esmeraldas dominaron todo el encuentro, dejando al Guadalajara con una terrible actuación que se cataloga como vergonzosa, pues los de Guanajuato fueron mejores por todos los frentes.

La situación del Guadalajara se ve cada vez peor: jugadores acabados, perdidos en el terreno de juego, sin una planificación, sin ganas de querer buscar el gol, una total vergüenza, debido a que su juego carece de efectividad por todos los frentes, no existe lo colectivo, los únicos dos elementos que destacan son Alán Pulido que anotó el primer gol para el Guadalajara al 38’, y Alexis Vega, que entró de cambio en los últimos minutos marcó al 94’.

Guadalajara se encuentra en la décima posición con dos partidos ganados, dos perdidos y un empate, además de que las Chivas, están en la tercera posición del descenso y tendrán que poner énfasis en eso, pues es una piedra en el zapato nada agradable, sin embargo, con las nuevas reglas para descender es muy difícil que equipos con el poder adquisitivo alto como: América y Guadalajara, se puedan ver algún día en la liga de acenso, incluso se puede decir que nunca los veremos ahí.

Del otro lado vemos a un conjunto que pasó una década en la Liga de Acenso de México, después de haber descendido en el 2002, que luchó para regresar al máximo circuito y lo consiguió en la temporada 2012-2013.

En el Apertura 2013 los esmeraldas consiguen su sexto título venciendo a las Águilas del América cinco goles contra uno, algo digno de aplaudir, para el siguiente torneo los esmeraldas logran el bicampeonato, venciendo a los tuzos del Pachuca dos goles contra cero y así le quitaron a los Pumas de la UNAM, el título del único bicampeón en torneos cortos; León ha sido uno de los equipos más regulares en los torneos desde que volvió, siempre peleando los primeros lugares y dando oportunidad a los jóvenes en el campo.

Claramente hablamos del elemento Juan José Macías, catalogado como “la Joya” de la Liga, que a sus 19 años de edad, acaba de ser convocado por el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, y disputará los partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina, junto con otra camada de jóvenes que observará para seguir formando una selección competitiva.

El entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, tendrá que ponerse las pilas si es que quiere seguir en el banquillo, es cierto que lleva poco tiempo, sin embargo, su historia como director técnico es mala, haciendo énfasis de que nunca ha conseguido un título en el futbol mexicano, lo más cercano fue con Morelia, sin embargo, los Pumas de la UNAM acabaron con ese sueño.

Si no da resultados pronto, primero sacando al equipo de la zona del descenso, se podrá ir despidiendo del conjunto del rebaño sagrado y obtendrá otro fracaso en su carrera como mandamás en el banquillo.




 

...

Comentarios