Meta Deportiva

Mario Pérez, listo para seguir haciendo historia

El ensenadense será coach de la Selección Femenil, que participará en la eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Poco menos de un mes después de ser parte de la historia del softbol de México, Mario Pérez León está listo para buscar un éxito más en su carrera.

El ensenadense será coach de la Selección Femenil, que participará en la eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo, que entregará dos boletos, y contará con la presencia de 12 naciones, se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de septiembre en Surrey, Canadá.

“Vamos con todo, se hizo buena química con las muchachas que solicitaron que las acompañara, se realizaron los trámites, gracias a Dios se consiguió el apoyo de parte de las autoridades educativas y voy tranquilo a intentar amarrar ese boleto”, puntualizó.

Pérez León, recién llegó a Ensenada luego de fungir como coach de los representativos tricolores en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“El desempeño de los muchachos fue muy bueno, cambiamos algunas estrategias que veníamos utilizando con ellos, nos basamos mucho en la cuestión psicológica y resultó en una medalla de bronce”, resaltó.

Pérez León, dio a conocer que, “los descuidos ante Argentina, actuales Campeones Mundiales y Panamericanos en el cierre del sexto inning, se tradujeron en cuatro carreras, aunque terminamos amenazando con las bases llenas”.

Frente al monarca Centroamericano, Cuba, continuó, “nos revierten un 7-1 a favor pero nos sirvió para que los muchachos vieran que no estaba tan fácil y después logramos la revancha para asegurar la medalla”.

“También dejamos fuera a Venezuela, que teníamos rato sin ganarle”, además, “a Argentina le anotamos tres de las cuatro carreras que recibió en todo el torneo y eso cambió la actitud del Mundial al Panamericano”.

RAMA FEMENIL
En cuanto a la rama femenil, dirigida por Carlos Bernáldez y Carlos Caro, indicó que, “desgraciadamente en el juego por el tercer lugar, en la octava entrada y después retirar a los dos mejores bateadoras de Puerto Rico, nos pegan jonrón y nos dejan en el campo”.

“Son circunstancias del juego, una pichada equivocada y se acaba”, señaló el porteño que ‘acarició’ el doble bronce.

En general, declaró, “el balance del softbol de México es que se cumplió jugando a muy buen nivel”.

El ‘Capitán’ Pérez León, estuvo presente en el campo José “Prieto” Soto durante la concentración de la Preselección Femenil Sub 17, que competirá en el Panamericano de Barranquilla, Colombia en octubre.

“Me pidió el presidente de la Federación Mexicana de Softbol – Cruz Rolando Guerrero Castilla-, que viniera a apoyar en lo que se pudiera en los entrenamientos y examinar a las niñas para sugerir y tratar de que vaya la mejor representación”, concluyó.
 

...

Comentarios