Meta Deportiva

Terror en la caja de bateo

Además de su 1’93 de estatura, Vernon Christopher Carter intimada a los lanzadores con su fuerza al momento de conectar, espectáculo que hoy ofrece con los Acereros de Monclova
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Vernon Christopher Carter fue anunciado como la contratación bomba de Acereros de Monclova antes del arranque de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La afición de la “Furia Azul” no ha sido defraudada por el cañonero de 1’93 metros, cuyos panorámicos tablazos los ponen de pie.

Además que no es común disfrutar en la pelota mexicano de jugadores con etiqueta de liga mayoristas en plenitud.

En sus ocho años en las Grandes Ligas, Carter perteneció a Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York, novenas con las que conectó 158 leñazos de cuatro esquinas y remolcó 400 carreras.

Sin duda, el nombre del primera base se colocó en el candelero luego de liderar a los jonroneros de la Liga Nacional con 41 bombazos en la temporada 2016.

El gigantón fue elegido en la ronda 15 del draft de 2005 por Medias Blancas de Chicago, antes de ser cambiado a Diamantes de Arizona, y debutar en la “Gran Carpa” el 9 de agosto de 2010 vistiendo la franela de Oakland.

El californiano, avecindado en Las Vegas, Nevada, fue nombrado jugador del año en las sucursales de los Atléticos en 2008 y 2009.

En la campaña 2012 empezó a dar muestras de poder al depositar 16 pelotas del otro lado de la barda en 67 juegos.

Entre 2013 y 2015, ya como miembro de Astros de Houston, conectó 90 estacazos de vuelta entera y empujó 234 anotaciones.

Su gran momento lo vivió un año más tarde, con Cerveceros de Milwaukee donde sacudió 41 bambinazos y metió 94 carreras al pentágono.

SEGUNDA AVENTURA MEXICANA
Luego de participar en el calendario 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, el escenario estaba listo para su retorno a suelo ‘azteca’, aunque ahora al circuito veraniego.

La relación de amistad que sostiene con el ganador de tres anillos de Serie Mundial y coach de Acereros, Dave Stewart, facilitó la llegada de Carter a la Liga Mexicana de Beisbol.

“Cuando me propusieron venir a Acereros, analicé la posibilidad, ya que en Estados Unidos había iniciado el spring training, y en cuestión de minutos acepté el reto ya que era una buena posibilidad para jugar diario”, comentó.

El pasado 23 de julio, en el Estadio Monclova, frente a Toros de Tijuana, pegó su cuadrangular 40 de la temporada para establecer una nueva marca dentro de la organización.

El infielder de 32 años, recordó su experiencia en Guasave, a la cual se presentó como un prospecto de Grandes Ligas.

“En ese tiempo era muy joven y no comprendía muy bien algunas situaciones del juego, pero disfruté como viven los fanáticos el beisbol en México, es como un día de fiesta, con música, porristas y eso es diferente a mi país”, expuso.

Chris Carter, participa como pelotero nacional, debido a que “mi bisabuela nació en Tampico y hasta mis abuelos hablan español, pero a mí se me dificulta porque mi mamá no lo habla”.

Asimismo, afirmó ser aficionado a la gastronomía mexicana, aunque “no tengo un platillo favorito”.

El norteamericano podría ser considerado para ocupar el cuarto espacio en el orden al bat de la Selección de México en el WSBC Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, que se efectuará del 2 al 17 de noviembre en Japón, con la presencia de las 12 potencias del mundo.

INICIOS
“Comencé jugando beisbol a los nueve años en Ligas Pequeñas, Travel Ball, luego fui a High School y estuve en cada nivel de Ligas Menores, hasta que subí a las Mayores a los 23 años, en 2010 y batallé unos dos años para establecerme”, informó.

Convertido en un favorito de Acereros de Monclova, Carter, dio a conocer que “siempre trato de ser mejor, consistente en el plato, golpear la pelota con fuerza, estar enfocado cada día en mi swing y todo eso logra a través del trabajo duro”.

Por último, Vernon Christopher Carter, quien mantiene vivas sus esperanzas de retornar a las Grandes Ligas, mientras existen rumores de interés por parte de algunos equipos de Japón para hacerse de sus servicios, reveló que su futuro aún es incierto.

FICHA:

  • Nombre: Vernon Christopher Carter
  • Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1986
  • Lugar de nacimiento: Redwood City, California


TEMPORADA 2019 DE LA lmb

Acereros de Monclova

JJ H CA 2B HR CI BB K´s PCT

113 119 114 26 48 118 110 148 .302

 

...

Comentarios