Meta Deportiva

Yanquis vencen a Dodgers

Los de Nueva York establecieron el domingo un récord de las mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido 61 en lo que va de agosto
lunes, 26 de agosto de 2019 · 01:07

AP
Estados Unidos

Los Yanquis se marchan de Los Ángeles con una buena sensación tras su desempeño ante el club que ostenta la mejor foja en las mayores.

DJ LeMahieu, Aaron Judge y Mike Ford dispararon sendos jonrones, Domingo Germán superó a Clayton Kershaw para llegar a 17 victorias, con las que lidera las Grandes Ligas, y Nueva York derrotó 5-1 a los Dodgers.

“Jugamos de manera consistente y tenemos una alineación peligrosa”, valoró Judge, quien consiguió cuadrangular en cada uno de los tres duelos de la serie y está a uno de llegar a 100 en su carrera. “Venir acá y ganar dos de tres al mejor equipo de la Liga Nacional y a uno de los mejores en el beisbol es algo asombroso”.

Los Yanquis establecieron el domingo un récord de las mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido 61 en lo que va de agosto. Sumaron nueve para derrotar a los Dodgers, en lo que se consideró un adelanto a la Serie Mundial.

PADRES TRIUNFAN 3-1 SOBRE BOSTON
Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras — su primero en más de tres semanas — y el zurdo Joey Lucchesi lanzó cinco innings decentes para que los Padres de San Diego derrotaran el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron una barrida de tres juegos.

Machado, el pelotero de 300 millones de dólares, mandó por arriba de la barda un lanzamiento del zurdo Brian Johnson para su 27mo cuadrangular, lo que dio la ventaja de 3-0 a los Padres. Fue el tercer hit consecutivo ante Johnson en el comienzo del episodio.

El dominicano Manuel Margot bateó un doble para abrir la entrada y anotó en un sencillo de su compatriota Francisco Mejía.

Machado no pegaba un vuelacercas desde el 30 de julio en una derrota en casa ante su equipo original, los Orioles de Baltimore.

ASTROS APLASTAN 11-2 A ANGELINOS
José Altuve jonroneó para coronar un octavo inning de siete carreras, Framber Valdez dominó a lo largo de seis innings y los Astros de Houston aplastaron el domingo 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Bregman, Abraham Toro, Josh Reddick y Altuve impulsaron carreras en la octava entrada. El jonrón del venezolano Altuve fue su 24to en la campaña, empatando el máximo de su carrera.

El dominicano Valdez fue convocado de la sucursal de Round Rock en Triple-A y logró su primer triunfo desde el 15 de junio para poner fin a una racha de cuatro derrotas. Los ocho ponches que recetó igualaron su mayor cantidad en una temporada.

CARDENALES BARREN A ROCKIES
Matt Carpenter salió de su bache ofensivo con un jonrón y tres hits, Dexter Fowler remolcó tres carreras y los Cardenales de San Luis despacharon el domingo 11-4 a los Rockies de Colorado tras una larga espera por la lluvia.

San Luis, que ha ganado siete de ocho y 13 de 16, barrió la serie de cuatro juegos con un marcador combinado de 31-12.

Nolan Arenado y Garrett Hampson jonroneó por los Rockies, que han perdido seis de siete.,

Lane Thomas añadió un jonrón como emergente en el séptimo inning por los líderes Cardenales, que sacaron distancia de 2 juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia desde que se despegaron tres juegos el 1 de mayo.

MELLIZOS VENCEN A TIGRES
C.J. Cron y Jonathan Schoop jonronearon, el venezolano Martín Pérez lanzó seis sólidos innings y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 7-4 a los sotaneros Tigres de Detroit para ganar dos de tres en la serie de fin de semana.

Minnesota incrementó su ventaja como líder de la División Central de la Liga Americana a tres juegos y medio sobre los Indios de Cleveland, que perdieron 9-8 en casa ante Kansas City en 10 innings.

El jonrón de tres carreras de Cron al jardín central rompió un juego que estaba 2-0 en el cuarto episodio y dio a Pérez (9-5) margen de maniobra para trabajar. El zurdo permitió dos carreras y cinco hits para su primer triunfo desde el 5 de julio. Fue la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Pérez dura seis capítulos y concede dos carreras o menos.

LÓPEZ LANZA 5 INNINGS SIN HIT
Reynaldo López lanzó cinco episodios sin aceptar hit, antes de marcharse por síntomas de deshidratación y gripe, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago terminaron ganando el domingo 2-0 a los Rangers de Texas.

Aaron Bummer reemplazó al dominicano López en el comienzo de la sexta entrada. Su primer adversario, Shin-Soo Choo, pegó un sencillo al bosque izquierdo en cuenta de 1-0, para lo que fue el único imparable de los Rangers.

El cubano José Abreu produjo las dos carreras de Chicago para llegar a 100 por quinta ocasión en seis temporadas. Adam Engel aportó dos de los cinco indiscutibles de los Medias Blancas.

BRAVOS DOBLEGAN 2-1 A METS
Josh Donaldson bateó un par de jonrones, Dallas Keuchel cumplió su mejor apertura de la campaña y los Bravos de Atlanta ganaron su octavo juego en fila al vencer el domingo 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los relevistas de Atlanta establecieron un récord del equipo, extendiendo a 25 su racha de innings seguidos sin permitir carreras antes que los Mets descontaron en el noveno.

Con corredores en primera y segunda, Mark Melancon retiró al emergente Joe Panik al batear un rodado para el último out.

MARLINS VENCEN 3-2 A FILIS
El doblete de dos carreras de Starlin Castro en el sexto inning coronó la remontada de los Marlins de Miami frente a Aaron Nola para vencer el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Cuatro lanzadores de Miami se combinaron para faena de cuatro hits, permitiendo un boleto luego de conceder 10 bases por bolas en cada uno de los primeros dos juegos de la serie.

El venezolano Elieser Hernández (3-5) toleró dos carreras en innings. Ryne Stanek salió bien librado tras dar un boleto al iniciar el noveno para conseguir su primer salvado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios