Meta Deportiva

México ‘sin defensa ni portero’ fue humillado

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
San Antonio, Texas

La víspera, el técnico de México dijo que el nivel de esa selección y el de la actual Argentina eran equiparables. El martes, la realidad desmintió a Gerardo Martino sobre la cancha.

Lautaro Martínez consiguió una tripleta en la primera mitad, y una renovada selección de Argentina apaleó 4-0 a México para cortar abruptamente la racha de 11 partidos sin derrota que ostentaba el “Tata” Martino al frente del seleccionado azteca.

El “Toro” Martínez firmó sus tantos a los 17, 22 y 39 minutos, mientras que Leandro Paredes convirtió un penal a los 33 por la Albiceleste, que venía de igualar 0-0 ante Chile el viernes, en otro partido amistoso realizado en Estados Unidos.

Con su racimo de tres anotaciones, el artillero del Inter de Milán acumula ocho en siete partidos con la camiseta de Argentina en lo que va de este año.

Martino llegó a México en enero, con la meta de llevar a la selección a los cuartos de final de un Mundial fuera de casa por primera vez en su historia. En sus primeros meses en el cargo, el entrenador argentino logró coronarse en la Copa de Oro y montó una racha de 11 partidos sin derrota, con lo que implantó una marca, con el mejor inicio de gestión de un seleccionador mexicano.

‘EQUIPO DE ENSUEÑO’
El entrenador, quien ganó dos subcampeonatos de Copa América con su país, reservó a sus mejores hombres para este partido y con su equipo alterno le pasó por encima 3-0 a Estados Unidos el viernes pasado.

Pero con su cuadro estelar y ante una Argentina llena de ausencias, se llevó una goleada que pocos habrían pronosticado en el Alamodome de esta ciudad.

Martínez aprovechó un error en la salida de Néstor Araujo, eludió a dos zagueros más y anotó su primer gol con un tiro rasante junto al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, apenas a los 16 minutos; luego metió otros dos tantos.

Martínez ya no pudo hacer más daño a México porque en el segundo tiempo se quedó en el banquillo.
 

Comentarios