Meta Deportiva

Yanquis con título divisional

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusión de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Los resistentes Yanquis de Nueva York se abrieron paso hasta conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012, al aplastar el jueves 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo Brett Gardner y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la división, los Yanquis se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su 100ma victoria en la campaña.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron la barda en la octava, mientras que el cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

CERVECEROS SUPERAN 5-1 A PADRES
Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron para recetar 16 ponches y los Cerveceros mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada, al derrotar el jueves 5-1 a los Padres de San Diego.

Los Cerveceros tienen una foja de 7-2 desde que perdieron por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, quien se fracturó la rótula derecha al golpearse con una pelota que él mismo bateó de foul.

Milwaukee se acercó a un juego de Washington, que posee por ahora el primer boleto de comodín de la Liga Nacional para los playoffs. Los Cerveceros empezaron el día empatados con Chicago por el segundo comodín y tres juegos detrás de San Luis, que se medirá ante los Cachorros en otro duelo de la jornada.

MARINEROS SUPERAN A PIRATAS
Shed Long sumó tres imparables y anotó la carrera de la ventaja durante una inusitada doble matanza que puso fin al undécimo inning del juego que los Marineros de Seattle ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Marineros barrieron la serie de tres juegos entre colistas divisionales y propinaron a los Piratas su sexta derrota consecutiva.

Long se embasó en un error del venezolano José Osuna en la primera base para dar inicio al undécimo capítulo. El también venezolano Omar Narváez bateó un sencillo con un out para colocar corredores en las esquinas.

ACUÑA ALCANZA 40 JONRONES
Ronald Acuña Jr. estaba fascinado por incorporarse a un club sumamente exclusivo. Pero dijo que le emociona más la oportunidad de festejar adecuadamente un título divisional.

El prodigio venezolano se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos de que finalizarán la temporada empatados en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, al superar el jueves por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

“Eso es lo más emocionante en este momento, lo que todos buscábamos”, dijo Acuña, de 21 años, acerca de la inminente conquista del cetro divisional. “Eso es lo que buscamos, pienso que todos nosotros tenemos que salir con esa misma energía, con el mismo entusiasmo, conseguir ese triunfo y ojalá que podamos celebrar. Es algo que todos esperamos”.

MEDIAS ROJAS EVITAN BARRIDA
Eduardo Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores el jueves para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Abajo en la pizarra por 5-3, los Gigantes llenaron las bases sin ningún out en el noveno capítulo. Brandon Workman ponchó a Brandon Crawford y luego a Mike Yastrzemski para después conceder un pasaporte a Kevin Pillar y poner el juego con diferencia de una carrera. Sin embargo, ponchó a Evan Longoria y obtuvo su 15to salvamento.

El venezolano Rodríguez (18-6) dio dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de registrar 20 victorias en una temporada. Se prevé que el zurdo vuelva a subir a la lomita el próximo martes contra Texas y nuevamente contra los Orioles en el último día de la campaña.
 

...

Comentarios