Meta Deportiva

Corren en la Running Addiction

Adhir Aguilera, organizador del evento, informó que se contó con asistencia de corredores locales y provenientes de Tijuana, Rosarito y Tecate
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:32

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Con más de 300 participantes, se realizó la mañana del sábado la tercera edición de la carrera atlética Running Addiction. Con un cambio radical de clima, el sábado amaneció con neblina, baja temperatura y marea alta, sin embargo estos cambios climáticos no fueron impedimento para que cientos de participantes realizarán el recorrido de 7 kilómetros por Playa Hermosa y hacer un exitoso evento.

Adhir Aguilera, organizador del evento, informó que se contó con asistencia de corredores locales y provenientes de Tijuana, Rosarito y Tecate. El evento se realizó en playa y fue completamente gratuito, en donde al cruzar la meta se entregaron un total de 170 medallas alusivas al evento, así como pastel y chocolate calientito, con la finalidad de agradecer los cuatro años de existencia de la página de fotografías deportivas.

La foto que corre contigo, además premió con medalla a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas además de tener rifas entre los participantes. El joven Adhir agradeció a sus patrocinadores el apoyo brindado para la realización del evento.

LOS DETALLES
Desde las 7:30 horas los participantes fueron acumulándose en Playa Hermosa, mientras las olas rompían en la arena. La hidratación total ya se encontraba lista para abastecer a los participantes, y los fotógrafos listos para capturar la mejor toma del recorrido. Al ver que la marea permanecía alta, los organizadores optaron por modificar un pequeño trayecto de la ruta para que los participantes no se mojaran los pies. Se inició con un calentamiento previo y se dio el silbatazo de salida para la categoría de personas con discapacidad, que en esta ocasión el Club Ave Fénix hizo presencia con seis participantes.

Posteriormente salió el contingente general, con corredores decididos a conquistar los 7 kilómetros y lograr obtener una de las 170 medallas que se tenían para los primeros finalistas. Durante el recorrido, Humberto Rojas fue llevando la delantera, seguido muy de cerca por Alejandro Raudales y Alan Marrón Sampallo, pero antes de llegar al retorno, los punteros se encontraron con la sorpresa de que tenían que pasar por una laguna, lo cual a su regreso cambio la estrategia de carrera.

Momento que fue aprovechado por el joven Sauzaleño Alan Marrón que empareja a Humberto y en los últimos metros de la meta, dan tremendo cierre del cual Marrón fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 27:59, Humberto Rojas en segundo lugar con 28 minutos flat y Alejandro Raudales quedándose con el tercer sitio con tiempo de 28:38.

CAMPEONAS EN FEMENIL
En las damas la historia fue distinta, pues la tijuanense Carolina Carrera, quien según venia solo a trotar un poco, se mantuvo a la delantera durante todo el trayecto, para terminar en primer lugar con tiempo de 33 minutos y 15 segundos, seguida de Eréndira Briseño con 35 minutos, y en la tercera posición Mara Paniagua con tiempo de 37 minutos.

Posteriormente siguieron llegando los participantes, con sonrisas de satisfacción y haciendo la tradicional RA-señal al tiempo que cruzaban la meta y rompían el tradicional listón que las edecanes ponían, ya que el objetivo de esto es dejar el mensaje de que sin importar el tiempo del recorrido, todos los participantes son ganadores.
 

...

Galería de fotos

Comentarios