Meta Deportiva

Destituye Aebbc a Alfredo Peralta

Lugo de tres participaciones en justas nacionales, con resultados positivos, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California notificó al coordinador a través de un escrito
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:09

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Unas horas antes de iniciar el proceso de reclutamiento rumbo al Campeonato Nacional de Monterrey, Nuevo León 2020, Alfredo Peralta Núñez dejó de ser coordinador de beisbol femenil en el estado, cargo que ocupó por espacio de un año.

Tras tres participaciones en justas nacionales, con resultados positivos, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California notificó a Peralta a través de un escrito.

“Me llegó la carta de destitución, motivos, no hay ninguno, y simplemente por las facultades que le confieren al presidente –Freddy Armando Lugo Valenzuela-, después de un campeonato, un subcampeonato y siendo parte de la Selección Mexicana, quedo fuera”, comentó.

Peralta Núñez, agregó que, “para este señor, aún siendo parte de la normatividad su proceder no puede ser cuestionado y siempre tiene la razón, eso lo hemos visto durante su longeva gestión, que él toma sus decisiones basadas en su criterio, no estoy de acuerdo pero lo respeto”.

“No hay justificación, a no ser que haya sido por haber señalado las inconformidades que surgieron en el pasado proceso, en el que incurrió en faltas al permitir que jugadoras de Baja California que pudieron ser requeridas, representaran a otros estados”, señaló.

Aunado a “falta de apoyo y falta de comunicación, ya que por semanas no contestó llamadas y personalmente, en una plática que tuvimos, se lo hice saber, se lo dije de frente”.

DISPUESTO A CONTINUAR TRABAJANDO
El mánager del seleccionado mayor femenil, se declaró dispuesto a continuar trabajando para dar continuidad al proyecto.

“Programamos una serie de try outs empezando el sábado en Ensenada, con la presencia de 15 niñas de Tijuana, Ensenada, El Rosario y Maneadero, ya más adelante veremos la situación del aval y cuales serán las medidas que en su momento tomará la Asociación hacía nosotros”, apuntó.

Entre las asistentes se encontraban las lanzadoras Yisselle Figueroa y Flor Valerio, esta última, considerada en el Pre Mundial como una de las mejores del continente.

“Esperábamos entre 30 y 35 muchachas que serían evaluadas, sin embargo, la cantidad disminuyó, tal ve porque recibieron algún llamado para que no se presentaran pero esto no nos detendrá, vamos a promover el beisbol femenil, debido a que no he sido castigado, solo hay que acatar órdenes”, subrayó.

Alfredo Peralta Núñez, con experiencia en la pelota Infantil, Primera Fuerza, Femenil y Profesional, afirmó que, “esto nos da pauta para reorganizarnos y buscar otros rumbos para encarar el nuevo reto”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios