Meta Deportiva

Joven pelotero mexicano estudiará becado en EU

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:31

Redacción/EL VIGÍA
Estados Unidos

Gracias a la intervención de la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, Probeis, Carlos Tarango es el primer mexicano que obtuvo una beca deportiva para estudiar en un colegio de Estados Unidos, beneficio que le permitirá seguir entrenando beisbol y estar en posibilidad de alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Me siento muy honrado de ser el primer cátcher mexicano que firma en un colegio por parte de Probeis”, dijo Tarango prospecto becado para estudiar en El Paso Community College (EPCC).

El beisbolista dijo que planea estudiar kinesiología porque es una profesión que le gusta, pues trata básicamente la rehabilitación física que se adapta muy bien a lo que le apasiona: el deporte.

“Y así puedo estar yendo de la mano: hacer deporte y estudiar algo que me ayudará mucho”, destacó el cátcher.

El coach de EPCC, Julien Soucy, subrayó que “su nivel de talento está ahí. Quien haya sido quien lo ayudó a convertirse en un cátcher, lo hizo muy bien”.

“Pienso que hay mucha gente que no está bien informada sobre todas las oportunidades que existen en Estados Unidos para jugar beisbol e ir a la escuela al mismo tiempo. Esto está empezando a cambiar y ya hay algunas academias que se están formando en México: Probeis es una de ellas”, subrayó el manager de los Tejanos de El Paso.

DE 10 A 14 DETECTADOS
Señaló que actualmente ya tienen detectados de 10 a 14 jugadores sin contar a Tarango, por lo que auguró que el equipo de EPCC, “va a ser realmente muy bueno”.

Soucy destacó que hasta el momento tiene buena relación con todos los jóvenes en México “y el cielo es el límite para nosotros en lo que respecta a seguir trayendo jóvenes de México a El Paso“.

Pablo Cortés quien será compañero de Tarango, dijo que muchos jugadores de grandes ligas, no tuvieron la oportunidad de estudiar y lamentablemente por una lesión no pudieron seguir jugando y es cuando se quedan sin ninguna opción de vida.

 

...

Comentarios