Meta Deportiva

Le baja de revoluciones RPM Off Road en 2020

La escudería donde milita el tecatense Apdaly López se tomará un receso en este 2020, a raíz de problemas de salud del dueño del equipo, Justin Matney
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:30

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


En forma sorpresiva el equipo RPM Off Road decidió suspender todas sus actividades en buena parte de este año, ya que Justin Matney, dueño de la escudería estadounidense, se someterá a una operación del corazón en febrero próximo.

Matney hizo el anuncio en sus redes sociales apenas el viernes pasado, indicando que primero es la salud y espera volver para octubre, dependiendo de las recomendaciones médicas, con la mira puesta en 2 carreras, el Desert Challenge de la serie Best In The Desert y la Baja 1000 de Score International para noviembre.

Esta medida afecta a pilotos como el mexicano Apdaly López y Sara Price, quienes forman parte de RPM, por lo que no se sabe si buscarán participar con alguna otra escudería de cara a lo que son competencias como la Mint 400, la San Felipe 250 y la Baja 500.

Tras su operación en la Clínica Cleveland de Ohio, vendrá una lenta recuperación para el piloto estadounidense, quien ya ha ganado diferentes Bajas, así como títulos de Score International dentro de la Clase 1 y Clase 8.

Ya son más de 10 años en que el equipo RPM ha participado en competencias de Score International, Best In The Desert, Norra y los Stadium Súper Trucks de la mano de muchos corredores mexicanos, entre ellos Apdaly López, Juan Carlos López, Eduardo Laguna, Ramón Fernández y Tomás Fernández.

EN SCORE HASTA LA 1000
La posible reaparición de Matney y la tropa de RPM se daría hasta la edición 53 de la Baja 1000 en noviembre, carrera fuera de camino que arrancará en Ensenada, Baja California y finalizará en La Paz, Baja California Sur.

Es todavía una incógnita con cuantos vehículos y con cuales pilotos estaría participando la escudería con sede en Bristol, Tennessee, que también es propiedad de Clyde Stacy, quien apenas en noviembre pasado se coronó dentro de la clase Trophy Trucks Legend junto a Nick Vanderwey y Todd Wyllie.

FRASE
“Anticipo que vamos a regresar a correr de tiempo completo en 2012, al igual que pelearemos por quedar campeones en diferentes categorías. Los pensamientos y oraciones de la comunidad del Off-Road son muy apreciados en estos momentos”

Justin Matney
Corredor de Off-Road
 

...

Comentarios