Renovarán por fin pista del Sullivan

El alcalde Armando Ayala junto a la directora de Inmudere, Laura Marmolejo, hicieron el anuncio ante los atletas del Club Halcones
viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La deteriorada pista de atletismo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan recibirá un cambio total en su superficie, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien indicó que necesita cumplir ese compromiso con la comunidad deportiva de este puerto.
El Fideicomiso Ensenada (Fiden) y la empresa Energía Costa Azul es de donde provendrá el dinero para instalar una nueva superficie tipo sándwich, misma que será la primera en su especie que se coloca en Baja California, de acuerdo a lo revelado por la directora del Instituto del Deporte de Ensenada, Laura Elena Marmolejo Toscano.
Marmolejo Toscano explicó los cambios que se realizarán en la pista de atletismo ante la atenta mirada de los atletas del Club de Atletismo Halcones de Ensenada, agrupación dirigida por Zinnia Garayzar, quienes se verán beneficiados en forma directa por esta situación.
Los Halcones entrenan de lunes a viernes en el Sullivan, siendo uno de los semilleros más completos de Ensenada en esta disciplina, aplaudiendo que finalmente se le harán las mejoras correctas a la pista, espacio que fue “parchado” durante la administración pasada de la paramunicipal, misma que fue encabezada primero por el profesor Arturo Hernández y posteriormente por Javier Beltrán.

TRABAJOS EN PISTA
No se reveló la fecha de inicio de trabajos, pero ya que finalicen los mismos se contará con la certificación de la Conade, con lo que se podrán realizar en la pista diferentes eventos atléticos de tipo nacional y regional que serán oficiales.
Diariamente acuden cientos de personas a la unidad Sullivan para correr, trotar o caminar, razón por la que Laura Marmolejo trabajó con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para cristalizar este proyecto, con lo que el espacio seguramente se cerrará de nuevo a los usuarios cuando comiencen los trabajos en la pista.
Ayala Robles reconoció que es una vergüenza como se encuentra la pista de atletismo y que la comunidad ensenadense, incluida la deportiva, ya merece un espacio de excelencia, pensando también en evitar lesiones cuando corran, troten o caminen en ella.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios