Meta Deportiva

“Rugirán” los motores nuevamente en la Salada

Esta madrugada se dará el banderazo de salida para los motociclistas en la carrera Mexicana Logistics 300 y más tarde será el turno de los vehículos
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:31

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


La espera terminó para la Laguna Salada, escenario natural que por más de seis meses no gozaba de una carrera fuera de camino, ya que esta madrugada ondeará la bandera verde para los competidores que dirán presente en la edición 2020 de la Mexicana Logistics 300.

A las 6:45 de la mañana partirá la primera motocicleta en la persona de Roberto Rodríguez, teniendo que completar 3 vueltas al circuito de 82 millas, mismo que arrancará y finalizará en la Salada de Mexicali.

Mientras que a las 11 de la mañana será el turno de los vehículos de cuatro ruedas, con el mexicalense Einer Gámez partiendo al frente de la categoría Open Truck/1, contingente en donde los favoritos son la dupla de padre e hijo, Juan Carlos López y Apdaly López, quienes estarán compartiendo el volante del Trophy Truck Racer del equipo Pin Racing.

CODE Off-Road indicó que las 300 millas serán dedicadas en memoria del piloto mexicalense Gustavo Piñuelas, quien este año falleciera en la capital de Baja California, razón por la que será honrado de esta manera por la comunidad del Off-Road.

Este será apenas el segundo evento de la organización mexicalense durante esta pandemia sanitaria por el coronavirus, el primero fue hace un mes en Tecate con la celebración del Grand Prix de Hechicera, carrera que sirvió para reactivar este deporte tras seis meses de pausa.

Otras figuras con experiencia en Baja 1000 que correrán hoy en CODE, son Sergio Salgado a bordo de su Clase 1 Jimco, Roberto Romo y Gustavo Piñuelas Junior en la Clase ½-1600, Roberto Robles en la Clase 11, quienes tienen fuertes posibilidades de ocupar el podio en estas 300 millas.

TENDRÁN MUCHOS PROTOCOLOS
Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra, directivos de CODE Off-Road, indicaron que la carrera fuera de camino Mexicana Logistics 300 fue ayer sin fans en la inspección técnica, al igual que no habrá mañana ceremonia de premiación, como parte de los protocolos de salud por el Covid-19.

La carrera contará con protocolos de salud como el usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y también mantener la sana distancia, sumado a muchas zonas para depositar basura, ya que se busca que los espectadores que acudan a la Laguna Salada, no dejen rastro de su paso por esos terrenos, como una forma de no dañar la ecología de Baja California.

Tras la cancelación de la edición 28 de la San Vicente 200, varios equipos ensenadenses tomaron la decisión de viajar desde ayer a Mexicali para ver acción en la Mexicana Logistics 300, como es el caso de Ricardo “Don Richard” Rodríguez y Rogelio “Roy” Robles, quienes buscarán la victoria en la Clase 14 y 15, respectivamente.

Inclusive se espera que más porteños hagan lo mismo, ya que cuentan con unidades preparadas y ya realizaron la inversión para una competencia, por lo que, en caso de no viajar a Mexicali, muchos de ellos tendrán que esperarse hasta diciembre para la siguiente carrera de Record.
 



Guía Off-Road

Qué: Carrera Mexicana Logistics 300

Organizador: CODE Off Road

Ruta: 82 millas (circuito)

Lugar de salida y meta: Laguna Salada

Participantes: 169

Hora de arranque

Motos: 06:45 Horas

Carros: 11:00 Horas
Figuras a seguir: Apdaly López, Francisco Septién, Shawn McCallum, Javier Robles Junior, Adolfo Arellano, Roberto Romo y Roberto Robles.
 

 

 

...

Comentarios