Meta Deportiva

Alejandro Esquer vive una temporada distinta

Al especialista en 110 con vallas le queda cuerda para rato en el atletismo, su mayor deseo es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y espera lograrlo frente al Covi-19  
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:09

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El joven Carlos Alejandro Esquer Aranda, vive una temporada atípica en cuanto a su duración al presentarse la pandemia Covid-19.

El atleta especialista en la prueba de las vallas, trabajó en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, en compañía de otros atletas de alto rendimiento.

Atento a los consejos de su entrenador Mayestik Garcia Lazaro, Alejandro cumple oficialmente nueve años dentro del atletismo en el Estado, se ha clasificado a dos eventos internacionales.

RÉCOR JUVENIL
El primero de ellos fue el Mundial Sub18 en Kenia, donde se metió hasta las semifinales, y el Mundial Sub20 en Finlandia, en este último no pudo participar por razones personales.

Tiene el récord nacional juvenil en la prueba de los 110 metros con vallas, con tres concentraciones internacionales den Barcelona, España, entre muchos logros conseguidos a nivel estatal y nacional.

Actualmente está el ciclo olímpico a París 2024 en el que se cruza un Panamericano Sub 23, Panamericano de Primera Fuerza y Centroamericano de mayores.

Si las cosas se dan bien, en enero espera viajar nuevamente al viejo continente, para llevar a cabo su segundo ciclo competitivo de preparación contra atletas mundiales con los que sigue en contacto, propiamente de España y Alemania.

Tiene esa sangre competitiva que todo entrenador quiere ver en sus atletas, es competitivo al cien por ciento, manteniendo siempre un mismo nivel, nunca se ha hecho menos frente a nadie y el día de la competencia siempre sale con su mejor versión a la pista atlética.

SIN DEFICIENCIA FÍSICA
Esta semana está llevando a cabo su segunda sesión de potencia aeróbica mixta, en la que está corriendo entre el 80 al 85 por ciento de unas marcas que se establecieron la semana pasada, como parte de su formación, de manera presencial y hasta este momento no hay ninguna deficiencia física por el tema de la pandemia.

En pleno ciclo competitivo Alejandro Esquer tuvo que parar por el tema del coronavirus, así que comenzó a entrenar en septiembre, pero se tuvo que innovar el plan de entrenamiento con clases de manera online a través de la plataforma zoom, por eso se ha regresado a entrenar con muchas ganas. Sirve de motivación porque se nota su crecimiento mental para afrontar este tipo de situaciones y seguir adelante e incluso, con más determinación.

CICLO OLÍMPICO
Otros atletas que están entrenando bajo las órdenes de Mayestik, son Ximena López Valle, que actualmente es la mejor corredora de 400 en el Estado, Marlon Barboza Araiza que en su primer año se está buscando que pertenezca al relevo 4x400, Ramiro Ríos, que esperaban llevar al Mundial en Senegal, Gabriel Ruiz, y Dianey Agraz, mediofondista en los 800 metros.

“Es un volver a empezar”, dijo Alejandro, “pero estamos empezando muy bien, pues teóricamente arrancamos en estas mismas fechas, aunque obvio nos afectó que se detuvieran las competencias en marzo”, agregó.

Tres veces campeón nacional en las vallas cortas, pero el logro más importante para él ha sido el récord sub 18 con un tiempo de 13.72 segundos que le dio la clasificación al Mundial en Kenia en el 2017 y Mundial de Kenia, y le ilusiona los Juegos Olímpicos de 2024 para lo cual está en una preparación de ciclo olímpico, durante cuatro temporadas para alcanzar ese sueño.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios