Meta Deportiva
Renuncia Salcido a Liga de Balompié
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco
Carlos Salcido ha renunciado a su cargo de presidente de la Liga de Balompié Mexicano. El ex jugador de Chivas, quien había asumido en su puesto el 27 de abril de este año y presentado por el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, comunicó a los directivos su decisión, pero hasta el momento no le han aceptado su dimisión.
La Liga se ha convertido en un verdadero caos: el Real San José acusó que la directiva tenía adeudos con el plantel por lo que paró actividades; el Atlético Jalisco denunció que a jugadores y cuerpo técnico no les habían cubierto cuatro quincenas y dejaron de entrenar, lo que generó al no haber una resolución que el equipo quedara desafiliado; posteriormente, los jugadores del Club Veracruzano se quejaron del mismo problema lo que generó que tanto su director deportivo, Gustavo Matosas, como su futbolista Jorge Enríquez, abandonaran al club, además de no jugar el partido de la fecha 4.
PASO AL COSTADO
Otro factor que pudo haber detonado en su decisión fue que la televisora WCN anunciara que ponía fin a la relación laboral con la Liga, y que por lo tanto ya no seguiría transmitiendo los partidos, debido a que no encontró las condiciones idóneas para hacerlo.
En redes sociales circula un mensaje de WhatsApp que Salcido mandó a sus allegados de la Liga.
“Buenas tardes a todos, les mando un abrazo y aprovecho para comunicarles, que a partir de este momento dejo el cargo de presidente de la liga LBM agradeciéndoles totalmente su apoyo y darles las gracias x todo, muchísimo éxito en lo que venga”, señala en su despedida.
Pese a que Salcido siempre se mostró optimista con el proyecto de iniciar una nueva Liga, con el factor en contra de la pandemia del coronavirus que no les permitió empezar el torneo con público en los estadios, apostaba a que el certamen pudiera desarrollarse y con el transcurso de las jornadas pudieran ganar credibilidad.
Sin embargo, lejos de mejorar la situación, empeoró, y por tal razón el campeón olímpico ha dado un paso al costado sin que aún él se pronuncie de manera oficial.
...
