Meta Deportiva

Noche de gala con los atletas 

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 01:50

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C. 

El pasado miércoles se vivió una noche de gala para el deporte de Baja California, tras realizarse la emotiva ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el cual otorgó el Instituto del Deporte del Estado de Baja California a los respectivos ganadores de este ciclo deportivo.


Previo a la entrega de los premios, el Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, David González Camacho, dio un mensaje a los ganadores y a todos los deportistas del Estado.


“Felicito a los ganadores, pero de igual manera a los padres de familia, a los entrenadores y amigos de los atletas, quienes son los que los motivan para hacer esos grandes esfuerzos para lograr el premio que hoy entregamos”, comentó.


Posteriormente se rindió un homenaje póstumo con un premio especial a Miguel Oreste Portal (QEPD), entrenador de atletismo que tuvo una vida dedicada al deporte y al desarrollo de atletas y ciudadanos exitosos.

 

GANADOR ABSOLUTO
De esta manera se dio inicio con la entrega de premios y reconocimientos en las principales ternas. Shantal Cobos (Para-Atletismo) y Karen Pamela Rocha (Tiro Con Arco), recibieron sus reconocimientos como segundo y tercer lugar, respectivamente en la modalidad de Deportista Paralímpico, en la que el ganador absoluto fue Jesús Alejandro Terán, quien obtuvo, además del reconocimiento, un premio económico de 60 mil pesos.


Los siguientes en pasar al escenario principal fueron los entrenadores. En esta modalidad, Arturo Martín Casillas (Raquetbol), fue el segundo lugar y el tercer lugar de esta categoría fue para Luis Alberto Sosa (Gimnasia). Los honores como mejor entrenador en esta edición fueron para Alain Tandrón (Esgrima), quien recibió su segundo Premio Estatal en su carrera, al ser reconocido con este logro en 2017. Tandrón recibió además un premio económico de 100 mil pesos.


El momento de la noche se lo llevó Natalia Botello. La esgrimista tijuanense fue reconocida con el primer lugar como Mejor Deportista Convencional, al superar en la votación a Aremi Fuentes (Halterofilia) y a Alexis Bladimir López (Remo). Este fue el segundo Premio Estatal del Deporte para la joven deportista, quien en esta edición obtuvo un premio económico de 150 mil pesos.


El evento contó con la participación de diferentes autoridades locales y estatales. En representación del Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala, estuvo la Subdirectora de Apoyos Educativos Nivel Básico Agustina González. 

 

 

 

 

Comentarios