Meta Deportiva

Reciben a Kassandra Espinoza

Con su tercer lugar, la medallista panamericana de Judo obtuvo doscientos puntos en el ranking rumbo a los Juegos Juveniles Cali 2021  
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 01:51

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho recibió la grata visita de Kassandra Espinoza que el pasado miércoles participó en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020, obteniendo la medalla de bronce en la categoría de -45 kilos.

Aun emocionada por haber tomado parte en este evento internacional, acompañada de su entrenador el cubano Manuel Antonio Reyes Pando, que juntos han hecho una gran mancuerna obteniendo logros importantes y que en este momento tienen a Kassandra bien posicionada a nivel nacional.

“Fue una experiencia muy padre, que me deja un gran aprendizaje y saber en dónde estamos ubicados ante competidoras de otras naciones, por eso estoy muy agradecida con el Instituto, particularmente con David González, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible viajar, por primera vez acompañada de mi entrenador”.

COMBATES GANADOS
El Campeonato Panamericano 2020 se iba a realizar este año en Canadá, pero la sede declinó así que la Confederación se la ofreció a Guadalajara para llevarlo a cabo siguiendo en todo momento un estricto protocolo sanitario, mencionó Kassandra.

El primer rival de “Kass” fue la norteamericana C. Miller, a la que ganó con un “Ippon”, para luego enfrentar a la ecuatoriana Barrionuevo, que había pasado “bye” y con su experiencia derrotó a nuestra juvenil participante, pero le costó mucho trabajo vencerla; en el repechaje peleó Kassandra con la otra representante de México, la misma a la que derrotó en el Tomoyoshi Yamaguti en el mes de febrero, ganando su segundo combate también por “Ippon”.

PROTOCOLO ESTRICTO
La justa internacional recibe a más de 240 deportistas provenientes de 23 países; dentro de las categorías cadetes, junior y adultos.

El evento se lleva a cabo en el Domo del Code Alcalde hasta el próximo domingo, bajo un estricto protocolo de sanidad; primer evento internacional que se desarrolla en México, en esta disciplina, luego de la suspensión de actividades debido a la pandemia de Covid-19.

Dentro de la categoría cadete, tuvieron acción 66 deportistas de la juvenil, que buscarán sumar las primeras unidades en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios