Meta Deportiva

“Rugieron motores” en Ensenada

Esta madrugada se puso en marcha la Baja 1000 con el arranque de las motocicletas y a las 10 de la mañana será el turno de los carros
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 01:44

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Esta madrugada cayó la bandera verde para los motociclistas que intentarán ganar la edición 53 de la Baja 1000 en Ensenada, algo que sucedió en punto de las 4 de la mañana, mientras que los vehículos harán lo propio a las 10 de la mañana en el Libramiento de Ensenada, pero sin acceso a los fans por el Covid-19.

Ante estrictos protocolos de salud por el coronavirus, el área de arranque y meta de las 1000 millas estará sin fans, misma situación que se vivió ayer en el segundo día de revisión mecánica, ambiente totalmente alejado de lo que es una Baja de Score International.

Un total de 187 equipos formarán parte de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, contando con al menos un participante de países como Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Nueva Zelanda, Belice, Guatemala, Francia, Holanda, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos y el anfitrión México.

Se espera que esta mañana durante la ceremonia de inauguración de las 1000 millas asistan el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quienes fueron claves para que esta competencia deportiva se pudiera realizar en este 2020.

Serán 898.40 millas para la mayoría de los competidores, a excepción de las categorías Sportsmans y clases limitadas que solamente recorrerán 707 millas para intentar cruzar la meta en el tiempo límite de 40 horas.

La ruta pasará por puntos como Ojos Negros, ejido Uruapan, San Vicente, San Quintín, Valle de la Trinidad y San Felipe, por lo que se esperan miles de fans a lo largo de la misma, a pesar de la delicada situación de salud por el coronavirus.

Destaca el contingente de los Score Trophy Trucks con la presencia de figuras del desierto de la talla de Alan Ampudia, Robby Gordon, Andy McMillin, Larry Roeseler, Apdaly López, Rob MacCachren y Harley Letner.

Diferentes equipos se ausentaron de este cumpleaños 53 de la Baja 1000, algunos por situación del Covid-19 y otros por ser vetados por los organizadores, situación que vive el equipo Cops Racing, que es propiedad del exitoso productor de televisión John Langley.

Hay zonas con velocidad limitada para evitar accidentes en el pasado, entre ellas la zona del Libramiento de Ensenada, El Tule y también Ojos Negros, situación que generó molestia en aficionados mexicanos, pero son medidas que ha tomado Score International ante el comportamiento de varios fans irresponsables.

SAMUELS, EL GRAN FAVORITO
Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones intentarán mantener su dominio en la Baja 1000, al aparecer en la posición de honor en la parrilla de salida dentro de la categoría Pro Moto Unlimited.

Los californianos estarán a bordo de la motocicleta 1x Honda CRF450R a lo largo de la ruta de 898.40 millas durante este día, pensando en eclipsar una vez más a sus rivales, entre ellos el mexicano Santiago Creel.

Ya son dos años en fila que el Equipo Slam Life Racing se ha apoderado del overall en las 1000 millas y en este 2020 de Covid-19, no parece la excepción, buscando también reafirmar a Honda como la reina del evento, marca que hasta el momento ha ganado esta Baja en 29 ocasiones absolutas.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

GUÍA OFF-ROAD

Qué: Edición 53 de la Baja 1000

Ruta: 898.40 millas

Lugar de arranque y meta: Libramiento de Ensenada

Arranque

Primera moto: 04:00 Horas

Primer vehículo: 10:00 Horas

Número de inscritos: 187

Tiempo límite para terminar: 40 horas
Figuras a seguir: Alan Ampudia, Mark Samuels, Bryce Menzies, Robby Gordon, Cody Parkhouse, Luke McMillin, Santiago Creel, Francisco Septién y Javier Robles Junior.
 

...

Galería de fotos

Comentarios