Meta Deportiva

Invitan a la segunda caminata La Bufadora

Observando que la comunidad ha estado muy activa en sus entrenamientos, retomaron la activación física de varios kilómetros
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:09

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El grupo de Caminatas y Carreras invitan a la comunidad a su segunda caminata mensual “La Bufadora 21 Km”. La cita es el próximo domingo 22 de noviembre en el estacionamiento de Calimax Maneadero. La primera salida será a las 7:00 am y la segunda salida a las 7:30 am. La distancia a recorrer ya sea caminando, trotando o corriendo será de 21 kilómetros, por los caminos paralelos a la carretera y partes por el acotamiento.

Entre las recomendaciones para los participantes, está el portar ropa cómoda y de color llamativo, llevar bebidas hidratantes y algún ‘lonche’ para el recorrido, llevar su cubreboca y un poco de dinero para el camión de regreso, respetar su sana distancia antes de la salida, mientras se den las indicaciones.

Saúl Lazcano dio a conocer que la idea surgió en el 2014, en la cual se realizaron varias ediciones mensuales con éxito y posteriormente se tomó una gran pausa. Desde hace un par de meses, observando que la comunidad ha estado muy activa en sus entrenamientos, primero se realizó un evento virtual y posteriormente “retomamos las caminatas a la bufadora con el objetivo principal de fomentar la activación física y mantener una buena salud”.

El pasado mes de octubre, “con el apoyo de Israel Genes y Jesús Peralta, realizamos la primera caminata mensual de manera gratuita siguiendo los protocolos de seguridad. En dicha caminata se tuvo un promedio de 30 personas, conforme iban llegando, se les daban indicaciones y salían, con la finalidad de no tener reunidas a las personas en el mismo lugar”.

ENTREGAN MEDALLAS
El mes pasado el Grupo de “Caminatas y Carreras” organizó su “Primer Trail Virtual Bufadora 21 Km”. Dicho evento surgió con el objetivo principal de fomentar la activación física, además de que el participante se sintiera motivado al momento de realizar su caminata y de alguna manera sustituir la falta de carreras presenciales, así lo informó Saúl Lazcano.

Mediante una inscripción previa, el evento virtual consistió en completar 21 kilómetros, fue mediante la acumulación de kilómetros por días o realizándolo en un solo día corriendo, trotando o caminando. El participante fue libre de elegir la hora y la ruta a recorrer dentro del periodo establecido, del 15 de septiembre al 15 de octubre y comprobar su recorrido mediante la aplicación de su preferencia, enviando foto a la página exclusiva del evento. No olvidando seguir las medidas de protección y salud.

Lazcano se mostró muy satisfecho con la respuesta de la gente, ya que contó con participantes del Estado, quienes ya recibieron su medalla, camiseta y calca del evento. Para los participantes inscritos en Ensenada, ya inició también la entrega de premios.

Saúl informó que desde el primero de noviembre está en marcha el evento virtual de “día de Muertos 40 Km”, bajo la misma temática: inscripción previa, ruta de preferencia del participante, acumulando kilómetros o en un solo día, teniendo todo el mes de noviembre para realizarlo.

Para este evento y los que vienen, invitó a visitar la página de Facebook, ‘Caminatas y Carreras Virtuales’ o recibir atención personalizada en “Viva Baja” ubicada en Calle Primera No. 739, entre Macheros y Riveroll. Para mayores informes comunicarse al 646-128-78-11.
 

 

...

Comentarios