Meta Deportiva

Dedica Viry triunfo de Baja a su “ángel”

La ensenadense Viry Félix ganó la edición 53 de la Baja 1000 en la Clase 2, hazaña que dedicó a la memoria de su padre Rafael Félix
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 01:27

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Viry Félix ganó la edición 53 de la Baja 1000 en la Clase 2, hazaña que consiguió al contar con el apoyo celestial de su padre Rafael Félix, señalando que siempre tuvo a su “ángel” durante la ruta de 898.40 millas.

La corredora ensenadense formó parte de Scuderia Cameron Glickenhaus junto al inglés Darren Skilton, a quien le dio las gracias por darle la oportunidad desde el año pasado y no le ha fallado, al ganar las dos ediciones más recientes de las 1000 millas.

Félix, orgullo de la delegación de San Vicente, reconoció que el perder a su papá en este 2020 fue algo muy duro para ella, pero que aprendió de él todo en este deporte y lo mejor, la enseñó a luchar siempre por hacer realidad sus sueños.

“Mi papá (Rafael Félix) falleció hace unos meses, pues esta fue mi primera carrera sin él, físicamente, pero siempre estuvo a mi lado, lo sentí así, estuve muy tranquila y por eso lo disfruté, así van a ser las próximas carreras” aseveró.

El tiempo conseguido por la atleta mexicana, única mujer en este equipo de Estados Unidos, fue de 27 horas, 15 minutos y 46 segundos, manejando ella un total de 7 horas a bordo del renovado Baja Boot, vehículo que presentó muchos cambios en relación a 2019.

De la milla 422 a la 675 fue lo que manejó Félix, reconociendo que la ruta fue complicada, “para eso la corremos, para nuevos retos e incluso como para este caso, el Baja Boot, que se compruebe de que esta hecho este carro y que puede ganar una Baja”.

Para la ensenadense la experiencia de manejar esta unidad todo terreno ha sido genial, indicando que los cambios en la suspensión fueron de gran ayuda para ella y lo mejor es que pronto saldrán nuevas versiones para que cualquier persona pueda comprarla y usarla en la ciudad.

REPRESENTA A LAS MUJERES
Viry Félix reconoció que es un gran orgullo representar a México en eventos como la Baja 1000, pero enfocó su mensaje en las mujeres, esperando que más damas puedan ser parte de este deporte y haciendo un buen papel, algo que siempre da frutos en su opinión.

LA FRASE
“Mi papá (Rafael Félix) falleció hace unos meses, pues esta fue mi primera carrera sin él, físicamente, pero siempre estuvo a mi lado, lo sentí así, estuve muy tranquila y por eso lo disfruté, así van a ser las próximas carreras”

Viry Félix

Corredora de Off-Road

 

...

Galería de fotos

Comentarios