Meta Deportiva

Fundación activa el deporte en migrantes

martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:14

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México
 
Como un fundamental esfuerzo de derecho humano, fue puesto en marcha un programa piloto transversal de activación física para personas alojadas en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa, tras una alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Instituto Nacional de Migración, con la participación del Comité Olímpico Mexicano y el Consejo Mundial de Boxeo.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil que cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manillas, cojines, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas y carteles, entre otros elementos.


ACCIONES DEPORTIVAS
La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues al resguardo del Instituto Nacional de Migración, acciones enmarcadas en la activación física y los deportes, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán.

Resaltó que la misión actual del gobierno de México es fortalecer la protección de derechos y seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, reconociéndolos como sujetos de derecho, a través de una gestión migratoria eficiente con base en el marco legal y con pleno respeto a la dignidad humana.

Indicó que aparte del proceso administrativo migratorio es indispensable, sumar a este tipo de conceptos una oferta recreativa y lúdica a través del deporte, para lo cual la Fundación Alfredo Harp Helú, dotó para dicho propósito de material para la activación física y la práctica de deportes y el cual consiste en balones para futbol, basquetbol y voleibol, conos para entrenamiento, silbatos y casacas deportivas, entre otros artículos.

A nivel internacional está acreditado que en comunidades de personas refugiadas, el tema del deporte y la activación física son elementos clave en la gobernanza y convivencia de quienes están en algún tipo de confinamiento.
 

 

 

...

Comentarios