Meta Deportiva

Corredor “Pepito” busca de ayuda

El joven maratonista Tijuanense, reconocido por los bajacalifornianos por su peculiar camiseta anaranjada, busca el apoyo de la comunidad atlética
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:39

Jesús Peralta/COLABORADOR
Tijuana, B. C.


Juan José González Villanueva, mejor conocido como “Pepito”, busca el apoyo de la comunidad atlética, oraciones y sobretodo un gran milagro de vida.

El joven corredor Tijuanense, reconocido por los corredores bajacalifornianos por su peculiar camiseta anaranjada, su short azul, su toalla blanca, su rostro infantil con bondadosa sonrisa y su inquietud por correr, está pasando por una difícil situación familiar. Desde principios de noviembre, su único familiar y fuente de apoyo motivacional, su madre Silvia Villanueva, quien es invidente, fue internada de emergencia en un hospital de Tijuana.

Carlos de los Ángeles, corredor máster y presidente del Club Atlético de los Ángeles Team (quien ha estado apoyando a Pepito), informó que durante una visita a casa del joven, los vecinos le dieron a conocer que la mamá del Pepito tenía días enferma, por lo que inmediatamente llamó a una ambulancia y la trasladaron a la Cruz Roja.

Posteriormente se canalizó al Hospital del Issste las Palmas. Una vez que los médicos realizaron los estudios correspondientes, se detectó que las plaquetas de sangre salieron muy bajas, mostrando una anemia severa. Un segundo estudio le diagnosticó un derrame cerebral acompañado de leucemia en fase terminal.

Pepito y su mamá no cuentan con familiares directos, solo se tienen ellos dos. Es por ello que Carlos de los Ángeles ha estado al pendiente de pepito y su mamá. Carlos intervino ante la oficina de Trabajo Social del Hospital del Issste, para que dejaran a Pepito estar con su mamá y atenderla, pues recordemos que Pepito tiene discapacidad intelectual baja, debilidad visual e imperactividad.

La señora Villanueva se encuentra estable pero necesita de medicamentos especiales para brindarle un poco más de tiempo entre ese amor de madre e hijo que unen ese milagro de vida. Pepito necesita el apoyo de sus compañeros corredores, aquellos que, en cada carrera abraza y saluda sin ver distinciones; de aquellos que le bromean sin entenderles un doble sentido, de aquellos que él dice… “los quiero porque son mi familia”.

Para cualquier apoyo o informes, pueden comunicarse al 664-697-00-42 con Carlos de los Ángeles, al 664-120-36-44 con Irasema de los Ángeles o a la página de Facebook: “Club Atlético Delosangelesteam”.

EJEMPLO DE VIDA
Juan José González Villanueva, mejor conocido como “Pepito”, es un joven de 33 años pero con un comportamiento de niño. Es Hijo de Silvia Villanueva y de José González, ambos padres invidentes. Pepito nació con discapacidad intelectual, debilidad visual e imperactividad, sin embargo nada de eso ha sido obstáculo para recibir y dar amor y mostrar fortaleza ante las malas situaciones de la vida.

Cuando aún era niño, pepito se quedó sin padre, pues falleció víctima de un atropellamiento. Para sacar a su mamá adelante, Pepito tuvo que trabajar en lo que pudo, haciendo mandados, vendiendo cosas, hasta que un día se topó con una carrera atlética y decidió participar.

En el 2014, el único sustento familiar, su hermana de nombre María Silvia González Villanueva de entre 35-40 años, desapareció sin dejar rastro durante su trayecto al trabajo y aún se encuentra desaparecida. En el 2015, con lágrimas en sus ojos pepito dio a conocer sus deseos, soñaba con competir en otras ciudades, con darle una casa mejor a su mama y prepararse para competir en los juegos olímpicos del 2024.

Pepito tiene una alma de triunfador, ha demostrado que el deporte puede superar cualquier limitante y enfrentar cualquier factor circunstancial que la vida le ponga. Antes de cada carrera, él se prepara dos o tres días antes con un entrenamiento acumulado hasta de 60 kilómetros. Sale corriendo desde su domicilio en el Ejido Matamoros hasta la Unidad Deportiva Crea en donde hace su rutina. Posteriormente sale y se va corriendo hasta la Colonia El Pípila, y regresa hasta el Ejido Matamoros. Al llegar a casa, después de cada carrera, atiende a su mamá mientras le da a palpar los premios ganados y le cuenta emocionado sus experiencias vividas durante la mañana.

ÁNGELES QUE CAMBIARON SU VIDA
Desde el 2014, Carlos de los Ángeles y Familia, han ido apoyando a Pepito y a su mamá en lo necesario. Han tratado de cumplir sus sueños, pues Carlos de los Ángeles y su Club le organizaron el 30 de julio del 2017 la carrera “Corre con pepito 5k”, con la finalidad de reconstruir la humilde vivienda del joven y su madre. En diciembre 2018 la carrera “Corre Santa con Pepito”, para solventar gastos de carreras fuera de la ciudad para el joven.

En el 2019, gracias a Carlos de los Ángeles y los apoyos proporcionados por corredores de todo el Estado, Pepito y su mamá pudieron estrenar su vivienda reconstruida con bloques y con los servicios incluidos. Además Pepito pudo viajar y participar en el dio Maratón Mexicali, Medio maratón de Valle de Guadalupe, Running Motion en Ensenada, Medio Maratón Internacional Ensenada Pawerade, Medio maratón Banorte en la Ciudad de México, Medio Maratón Culiacán, Medio Maratón Atlas en Guadalajara, Medio Maratón Querétaro, Medio Maratón de Mazatlán y remato con el Maratón Baja California de Mexicali.

Mucho kilometraje, pero él así lo decidió, era su sueño y lo cumplió, representando orgullosamente a Baja California. Además participó en las carreras del Serial Delegacional Tijuana 2019 y en las que pudo del resto del calendario.

Carlos de los Ángeles e Irasema de los Ángeles han sido testigos de las preocupaciones y de las alegrías, así como del amor incondicional entre pepito y su madre. También recalcaron que ante quienes lo han solicitado, siempre han estado abiertos y transparentes con las cuentas y apoyos otorgados a Pepito. Han mostrado evidencia en video de los beneficios del joven y agradecen a todos los que directa o indirectamente han ayudado a cambiar el modo de vida de pepito y de su mamá. Hoy no pueden dejar de pensar en lo que vendrá en unos días o semanas más tarde, aparte del apoyo para pepito, piden oración para fortalecer al joven en el duro golpe que recibirá si la señora Silvia no recibe su medicamento a tiempo.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios