Meta Deportiva

Cuenta Bolivia con el 1-2 en la 1000

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Fabricio Fuentes hicieron historia para su país en la segunda fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:48

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El top 3 de la edición 53 de la Baja 1000 en la clase Pro Moto Ironman fue totalmente latino, gracias a los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, al igual que el chileno Javier Pérez Potsch, quienes vencieron a la exigente ruta de 898.40 millas.

“Chavo” Salvatierra registró un tiempo de 33 horas, 36 minutos y 49 segundos a bordo de la motocicleta KTM 500EXCF del equipo Monkey Business, capturando la victoria en Ensenada dentro de un año glorioso para él.

El atleta boliviano debutó en el Off-Road en este 2020, consiguiendo triunfos en la Baja 1000 y Baja 500, mismos que le dieron el Campeonato Mundial 2020 de Score International en su categoría.

Mientras que su paisano Fabricio Fuentes también gozó de un excelente debut en las 1000 millas, al finalizar segundo en la competencia promovida por Score en suelo mexicano.

Y cerrando el top 3, de Chile para el mundo, Javier Pérez Potsch, quien realizó una competencia muy inteligente y se repuso al tiempo que perdió tras perderse en la ruta a la altura de San Vicente, dando la cara por el equipo Dynamic Racing de los Estados Unidos.

Para Salvatierra fue cerrar con broche de oro, ya que ganó la Baja 500 en septiembre pasado en su debut dentro de Score y tiene los logros para ser considerado fuertemente un candidato para ganar el Novato del Año en la serie que dirige el ensenadense Abelardo Grijalva.

Al moverse el Rally Dakar en este año hacia Arabia Saudita y con nulas esperanzas de que ese evento vuelva pronto a Sudamérica, más corredores de esa zona del continente americano están volteando a Baja California para probar suerte en las carreras de Score International, fórmula que puede aumentar en forma espectacular en los siguientes años.

“ES UN TRIUNFO PARA BOLIVIA”: SALVATIERRA
Salvatierra indicó en la meta de la pasada Baja 1000 que la segunda parte de la ruta se le hizo muy pesada, especialmente por la zona de San Felipe en donde tuvo que pasar por varios arroyos con piedras, entre ellos el Matomí.

Cuestionado sobre si hubo algún momento en que le pasó por la mente el abandonar la 1000, el sudamericano indicó que nunca, “no, no, la mentalidad, así me haya tenido que arrastrar, iba a llegar, eso de abandonar no se me pasó por la cabeza, el objetivo siempre fue empezar y terminar a como dé lugar esto, eso es lo que teníamos en la mente”.

Fue prácticamente una carrera limpia para el “Chavo”, quien mostró su admiración por los fans mexicanos que lo alentaron a lo largo de la pista, especialmente de noche, algo que lo motivaba a seguir adelante en la competencia.

Sobre la hazaña conseguida en la Baja 1000, Juan Carlos Salvatierra es un orgullo y una gran alegría para su trayectoria, especialmente por representar a Bolivia en un evento de talla mundial, logro que va dedicar para toda la gente de su país.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DATO
 Triunfos de Juan Salvatierra en Score International

 
RESULTADOS

Clase Pro Moto Ironman

Corredor Tiempo

1. Juan Carlos Salvatierra 33:36:49

2. Fabricio Fuentes 37:08:56

3. Javier Pérez Potsch 37:57:16
 

...

Galería de fotos

Comentarios