Meta Deportiva

Cruz Azul marea con goles a Tigres

La Máquina se impuso 3-1 a los Felinos, en la ida por los Cuartos de Final
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:33

Agencia Reforma
Ciudad de México

Cruz Azul alzó la mano como candidato al título del Guardianes 2020 tras golear anoche 3-1 a Tigres por la ida de Cuartos de Final.

La Máquina se sacudió en el Estadio Universitario el pobre cierre que tuvo de Fase Regular, con cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, y lo hizo con pegada en sus contragolpes, además de maniatar en media cancha a los felinos.

Los celestes tienen un pie en Semifinales porque el club norteño ahora necesita ganar por al menos tres goles sin recibir uno el próximo domingo en el Estadio Azteca.

El conjunto cementero contuvo a los felinos en los primeros minutos y luego soltó los latigazos, de la mano de un inspirado Jonathan Rodríguez.

Juan Escobar, el “Cabecita” y Luis Romo le dieron forma al triunfo celeste, mientras que por el local descontó Guido Pizarro.

Escobar abrió el marcador con un potente remate a segundo palo, que fue ligeramente desviado por el zaguero Carlos Salcedo pero lo suficiente para que el portero Nahuel Guzmán no consiguiera rechazarlo. Un contragolpe de Rodríguez, quien recortó a Diego Reyes, terminó en los pies de Escobar.

DESPERTÓ LA MÁQUINA
En el amanecer del complemento, Pizarro remató de cabeza sin marca pese a la molestia de Jesús Corona, quien vive su Liguilla número 20.

Pero lejos de que ese gol de vestidor mermara la confianza celeste, despertó a La Máquina.

El “Cabecita” tomó un trazo largo de Romo y lo hizo ante la pésima marca de Reyes, que llegó casi desparramado a la cobertura. Rodríguez remató casi frente a Guzmán y acertó.

Romo cerraría la cuenta con una asistencia de Orbelín Pineda, quien se coló entre varios rivales para llegar a línea de meta antes de ceder en diagonal.

Los felinos se habían quedado cerca de igualar al 60’, con un remate de Pizarro que reventó el travesaño, pero poco tuvieron al ataque, pues Robert Dante Siboldi echó más gente atrás para resistir los pobres intentos del local.

Cruz Azul mostró que quiere el título de Liga y ya puso en la lona a los Tigres, a los que buscará terminar de cazar el domingo en el Estadio Azteca.
 

 

...

Comentarios