Meta Deportiva

Capacita el INDE a personal y técnicos

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 02:29

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de especializar a su personal de metodología y técnicos, el INDE de Baja California capacita a su gente en el “Curso de Actualización y Capacitación en Tecnologías de la Preparación Deportiva” en Monterrey, Nuevo León.
A través de la Dirección de Alto Nivel de Competencias, los metodólogos Marlon López, Sergio Javier Pérez, Gustavo Eloy y Pablo Antonio Rodríguez, junto a los técnicos Luis Arturo Melos y Gladys Álvarez, de Desarrollo del Deporte y Talentos Deportivos, han iniciado el curso que se lleva a cabo este fin de semana en Monterrey.
En el Centro Científico del Deporte de Monterrey, el director general Vladirmir Ortiz Gómez, el responsable de llevar a cabo el curso de actualización y capacitación, en el cual aprovecharán para hacer una evaluación integral a la atleta de Baja California, Aremi Fuentes, pesista que se encamina a Juegos Olímpicos de Tokio.

SISTEMAS APLICADOS
Durante el taller que reciben en la “Sultana del Norte”, a los metodólogos y técnicos de Baja California, les permitirá aplicar el método científico en la preparación del deportista; actualizarse en los avances técnicos y metodológicos de la preparación deportiva.
Con dichos conocimientos también podrán aplicar los sistemas de análisis y control del entrenamiento deportivo; realizar mediciones; aplicar controles para la evaluación de capacidades físicas (fuerza, velocidad y resistencia); analizar el movimiento para la calificación de la técnica.
Una vez que concluya el curso y en su regreso a Baja California, los participantes tendrán el compromiso de compartir estos conocimientos con adquiridos en el Centro Científico del Deporte, con el resto de los entrenadores del INDE, reportó la Dirección de Alto Nivel de Competencia.

 

 

 

...

Comentarios