Meta Deportiva

Monterrey al fondo de la tabla

Las Águilas y Rayados se toparán las caras nuevamente el sábado por la séptima fecha, que se pone en marcha el viernes con tres encuentros
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

AP
Ciudad de México

Dos meses después de toparse en una final, América y Monterrey han tomado muy distintos rumbos.

Uno merodea la zona más alta de la clasificación del torneo Clausura. El otro está en el fondo y aún no ha conseguido una victoria.

Las Águilas y Rayados se toparán las caras nuevamente el sábado por la séptima fecha, que se pone en marcha el viernes con tres encuentros.

América llega a la cita en Monterrey inmerso en una racha de tres victorias en el Clausura. Acumula 13 puntos para situarse segundo de la clasificación.

A media semana, las Águilas empataron 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala al abrir su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

“No es que se complicara, sabíamos que no iba a ser fácil porque las distancias de antaño ya no existen y ellos se matan por conseguir el resultado con su gente”, dijo el entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera.

También despotricó contra los árbitros: “Sabemos que son partidos así, pero en casa esperemos que el arbitraje sea parejo, no que nos favorezca, pero es que hoy fue desastroso”, sostuvo.

Ese calificativo también se le podría aplicar al inicio de torneo de Monterrey.

Tras alcanzar su quinto título de liga en diciembre, venciendo al América por penales, acumula seis partidos sin poder ganar y con sus tres puntos es último.

“Tenemos que ganar porque si no sería muy difícil aspirar a clasificar porque quedarían muchos puntos menos y muchos equipos en medio”, dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed. “Para nosotros lo del sábado es casi la última llamada para clasificar”.

El partido se jugará la noche del sábado en el estadio BBVA de Monterrey, al norte del país.

CRUZ AZUL EN BUEN MOMENTO
Ese mismo día, pero en el estadio Azteca de la capital, el Cruz Azul tratará de prolongar su buen momento cuando reciba a un Tigres que parece estar en crisis.

La Máquina ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y de ser último pasó al sexto puesto de la tabla con 10 unidades, además de remontar para vencer 2-1 al Portmore United de Jamaica en la Concacaf.

Tigres ha perdido dos de sus últimos tres compromisos de liga y con siete puntos es décimo de la tabla, además de que a media semana perdió inesperadamente 2-1 ante el Alianza de El Salvador en la Concacaf, resultados atípicos para uno de los equipos más competitivos en México en la última década.

Otro equipo que merodea una situación crítica es Chivas, que el viernes visita a Tijuana buscando romper una cadena de cinco encuentros sin triunfos que tiene en apuros al entrenador Luis Fernando Tena.

Pese a una inversión de más de 30 millones de dólares en fichajes en el mercado de diciembre, Chivas marcha 13ro en la clasificación con seis puntos.

Los Xolos asoman un puesto detrás con la misma cosecha y una peor diferencia de goles.

“Sabemos que los resultados no son los que nos habíamos planteado, pero estamos convencidos de que vamos a sacar los tres puntos en Tijuana”, dijo el zaguero Hiram Mier. “Desde la jornada uno teníamos como objetivo estar arriba en la tabla y no lo hemos logrado, pero hay tiempo, ahora es una buena oportunidad de ganar confianza y escalar posiciones”.

EL LÍDER ES PUMAS
Tras seis fechas, el líder es Pumas que tratará de mantenerse en ese sitio cuando reciba a Morelia el domingo.

Los universitarios han sorprendido porque, a diferencia de otros, sus fichajes fueron más modestos, pero le han respondido al entrenador español Míchel González.

Pumas no termina como el mejor de México desde el Apertura 2015.

“Hay que tener los pies en la tierra y mucha humildad para estos momentos porque no hemos ganado nada, apenas van seis fechas y nos podemos caer”, dijo el zaguero universitario Johan Vázquez. “Hay que estar conscientes de que lo hemos hecho bien y lo que queremos es la liguilla y el campeonato, pero para eso falta mucho”.

En otros encuentros: Atlas-Pachuca, Puebla-Toluca, León-Necaxa, Querétaro-San Luis y Juárez-Santos.
 

...

Comentarios