Meta Deportiva

“Tocayito” López, electo en Lijube

La noche del miércoles en la sala de juntas del Inmudere, tomó protesta el nuevo presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de Ensenada
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Israel “Tocayito” López Ríos es el nuevo presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Ensenada Municipal por el periodo 2020-2022.

La noche del miércoles en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), ubicada en el interior de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan se acreditaron 39 de los 40 delegados que integran el padrón.

Ante la presencia de Freddy Armando Lugo Valenzuela, Manuel Carrillo Rodríguez y Ricardo Canelo Olmos, presidente, secretario y vocal de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, respectivamente, se llevó a cabo la asamblea de elecciones.

Tras permitirse la participación del total de los representantes de novenas, incluso aquellos que no estaban al corriente en sus pagos de inscripción, se procedió a la votación.

De los 39 sufragios depositados en la urna, 23 de ellos favorecieron a López Ríos, y el resto, apoyaban el plan de reelección de Mario Pérez León.

PLAN DE TRABAJO 2020-2022
-Retomar los trámites necesarios para apresurar la regularización del acta constitutiva de nuestra liga a través de las autoridades competentes, buscando así, dar mayor certidumbre ante Femebe, Aebbc y nuestra comunidad. De esta manera, podremos acceder a la brevedad posible a los apoyos necesarios.

-Atender de manera prioritaria, en coordinación Lijube y autoridades, la rehabilitación de los campos utilizados por la liga para que cuando se necesiten en entrenamientos o juegos oficiales, nuestros peloteros tengan el mejor rendimiento.

-Dignificar el módulo de baños del campo Daniel Garibay Bravo, buscando su reconstrucción total, en primera instancia, con ingresos propios de la liga, aunado a donaciones voluntarias y patrocinio de empresas externas, a las cuales, se les dará su debido reconocimiento.

-Establecer mecanismos claros para la elección de manejadores de selecciones de todas las categorías.

-Formar preselecciones y selecciones basadas en resultados al momento, considerando estadísticas, y en consenso con manejadores, directiva e incluso, cuerpo de ampayers, en nuestro intento por devolverle a nuestra liga, el reconocimiento que ha venido perdiendo a nivel estatal.

-Trabajar con suficiente tiempo y con orden, de manera programada, con preselectivos de cada categoría para la obtención de mejores resultados, esto sin afectar a los equipos a los que pertenezcan los jugadores elegidos.

-Realizar los trámites correspondientes ante la Asociación Estatal de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana para reactivar la Región XVIII.

-Mejorar la relación de respeto y cordialidad que existe, tanto con las Ligas Municipal de Beisbol de Ensenada (Mayor), Urbana de Chapultepec, Rural de El Sauzal, y la empresa Cemex para seguir utilizando sus instalaciones, las que nos facilitan para llevar a cabo gran parte de nuestras programaciones.

El plan es hacer acuerdos de trabajo mediante convenios claros y formales.

-Respetar los estatutos legales de la liga, reglamentos de la Federación Mexicana de Beisbol, y apegarse a indicaciones que nos requiera el Inmudere.

-Entrega trimestral, de manera verbal y por escrito, del balance económico de la Liga.

-Fomentar un ambiente sano, agradable y de competencia justa al interior de la Liga, respetando siempre el esfuerzo de entrenadores, delegados, padres de familia, y sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes deportistas.

MISIÓN
-Apoyar al 100 por ciento a nuestros jugadores en su desarrollo deportivo y disciplinario.

-Que la Liga esté en constante crecimiento para lograr colocarla entre las mejores del estado

-Tener todas las unidades deportivas en óptimas condiciones, ya que sería un plus para atraer nuevos peloteros, y mayor cantidad de eventos.

-Tener un acercamiento directo con los padres de familia para de esa manera, conocer las inquietudes, dudas o necesidades sobre el crecimiento de nuestra Liga.

-Desarrollar la parte psicológica para así formar buenos ciudadanos y deportistas.

 

...

Comentarios