Meta Deportiva

Balance positivo de St. Patricks

Las alumnas de Juan Medina Luna y Almara Guillins Silva se apuntaron dos triunfos y dos derrotas en la Copa Jaguares, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo
martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El seleccionado del Colegio Irlandés St. Patricks de Ensenada regresó de su gira por Caborca, Sonora, con un quinto lugar.

Las alumnas de Juan Medina Luna y Almara Guillins Silva se apuntaron dos triunfos y dos derrotas en la Copa Jaguares, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo.

“En esta ocasión, con promedio de edad de 14 años, participamos en la categoría Cadetes Sub 16, razón por la que me gustaría resaltar el esfuerzo realizado por las niñas”, informó Medina Luna, quien se hizo cargo del equipo hace alrededor de seis meses.

El entrenador del conjunto, resaltó la labor de su hermano Alberto, con quien inició el proceso en mayo de 2018.

Bajo el mando de Juan Medina y Almara Guillins, Colegio Irlandés St. Patricks se coronó campeón invicto de la Copa San Marcelino Champagnat 2019, con récord de 12-0.

En el Torneo 2019-2020 de la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal (Libasa), “nos tocó competir con nueve equipos de la máxima categoría de la ciudad y terminamos en quinto lugar”.

Otro de los logros importantes fue el título obtenido en la etapa municipal de la los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Básica. La eliminatoria estatal se programó el jueves 26 de marzo en Tijuana.

Así como el campeonato de la división Pasarela en la Temporada 2019 de la Liga Infantil de Basquetbol de Ensenada luego de ganar sus ocho partidos.

Tanto en el Torneo Intersecundarias organizado por Universidad Xochicalco, como en el clasificatorio para Juegos Nacionales Conade, finalizaron en la segunda posición.

COLEGIO IRLANDÉS ST. PATRICKS

Julieta Cuartero Silva

Abril Pelayo Vargas

Mariana Casanova Guzmán

Teresa Márquez Arredondo

María Paz Chamorro Quiroz

Danna Paola Aguiar Orozco

Nelly Abigail González Galicia

Paloma Rivera Flores

Elena Serrano Silva

Entrenador: Juan Medina Luna

Asistente: Almara Guillins Silva

 

...

Comentarios