Meta Deportiva

Deportistas contraen coronavirus

Jugadores y directivos de equipos de distintos deportes, alrededor del mundo, han dado positivo al Covid-19, virus que ha paralizado el panorama deportivo internacional
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

AP
Suiza

El presidente de la Federación Suiza de Fútbol ha dado positivo al nuevo coronavirus y se ha aislado en su hogar.

La federación indicó que Dominique Blanc, de 70 años, recibió los resultados de una prueba el domingo por la mañana.

“Me siento bastante bien por ahora y sólo tengo leves síntomas de gripe”, dijo Blanc en un comunicado emitido por la federación. El funcionario fue sometido a la prueba después de tener dolor de garganta y leve tos.

La sede del futbol suizo en Bern ha sido cerrada y el personal que tuvo contacto reciente con Blanc ha recibido asesoría médica, explicó la federación.

Blanc acudió a la reunión de la UEFA el 3 de marzo, donde discutió las consecuencias de la suspensión de partidos de ligas nacionales con líderes de los 55 países miembro.

El sábado, la federación serbia informó que su presidente, Slavisa Kokeza, de 42 años, había dado positivo en una prueba para el virus.

PELOTERO DE YANQUIS CONTAGIADO
Un jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo a coronavirus, lo que lo hace el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.

Los Yanquis señalaron el domingo que el jugador, que no fue identificado, ha pasado todo este tiempo en la sede del equipo de ligas menores y no ha acudido al estadio e instalaciones usados por el conjunto de Grandes Ligas.

El representante de jugadores de los Yanquis, Zack Britton, dijo recientemente que el equipo había decidido por votación permanecer junto en Tampa y mantener los entrenamientos voluntarios. Ante el brote del virus, Grandes Ligas y el sindicato de peloteros había dado a los jugadores la opción de seguir en el lugar de su campamento de pretemporada, regresar a sus lugares de residencia entre campañas o viajar a la ciudad sede del equipo.

Se espera que MLB ofrezca hoy lunes información actualizada sobre sus políticas respecto a la situación causada por la epidemia.

GARAY, DEL VALENCIA, DA POSITIVO
El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, reveló que ha dado positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus”, escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. “Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

Por su parte, el Valencia informó en un comunicado que “se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo”, y subrayó que “todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”. El conjunto no indicó Garay es el único jugador confirmado con el virus.

El defensa central de 33 años se recupera de una cirugía luego de sufrir un desgarro de ligamento en febrero.

El sábado, el club español Alavés dio a conocer que dos integrantes de su cuerpo técnico dieron positivo al virus.

WOOD DE NBA TIENE EL COVID-19
Christian Wood de los Pistons de Detroit dio positivo por el coronavirus, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Wood se siente bien, de acuerdo con la persona que habló con AP la noche del sábado bajo la condición de no ser identificada debido a que tanto los Pistons como el alero no han confirmado públicamente el resultado positivo. El diagnóstico de Wood trasciende una semana después de jugar contra el Jazz de Utah — pasando buena parte de esa noche marcando a Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en dar positivo.

Donovan Mitchell, compañero de Gobert en el Jazz, también arrojó positivo por el virus. No se puede establecer si esos tres jugadores estuvieron involucrados en transmitirlo a otros.

Los Pistons confirmaron posteriormente que un jugador — sin identificar a Wood — dio positivo el sábado y se encuentra con aislamiento autoimpuesto.

PEZZELLA DE FIORENTINA CON CORONAVIRUS
Otros dos jugadores de la Fiorentina dieron positivo para el COVID-19, al igual que el fisioterapeuta del equipo.

El club de la Serie A italiana dijo en Twitter el sábado que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisio Stefano Dainelli “están bien de salud en sus casas en Florencia”. Fueron sometidos a pruebas “tras mostrar algunos síntomas”.

En su cuenta de Instagram, Pezzella escribió que “los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”.

“Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas”, añadió el internacional argentino de 28 años.

La Fiorentina había anunciado el viernes que Dušan Vlahović, delantero serbio de 20 años, había dado positivo.

Además, el volante de Sampdoria Fabio Depaoli anunció que dio positivo por el virus, convirtiéndose en el décimo jugador de la Serie A y el sexto de Sampdoria contagiados.

 

...

Comentarios