Meta Deportiva

Centro de los Cowboys, Travis anuncia su retiro

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:00

AP
Estados Unidos

El centro de los Cowboys de Dallas Travis Frederick anunció el lunes su retiro de la NFL a los 29 años, señalando que “ya no puedo jugar a mi más alto nivel” después de volver de un padecimiento neurológico que lo ausentó durante una temporada.

Frederick anunció su adiós vía Twitter, un movimiento sorpresivo para un equipo que ha invertido muchos recursos a su línea ofensiva a través del draft y que ahora se encuentra intentando reemplazar a una de sus piezas más importantes.

Selección de primera ronda hace siete años, Frederick -nombrado All-Pro en 2016- se perdió toda la campaña de 2018 después de ser diagnosticado con síndrome Guillian-Barre durante la pretemporada.

Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos, Guillain-Barre provoca que el cuerpo ataque a una red de nervios ubicada alrededor del cerebro y la médula espinal. La mayoría de las personas se recuperan incluso de los casos más severos de esta enfermedad autoinmune, pero algunos seguirán padeciendo cierto grado de debilidad, según el organismo.

JUGAR ‘BIEN’ NO ES LO QUE ESPERO DE MÍ
Frederick volvió a la actividad en 2019 y dijo al finalizar la campaña que estaba satisfecho con su rendimiento. Pero a pesar de que fue seleccionado por quinta vez al pro Bowl, Frederick fue claro en su anuncio de que no se consideraba el mismo jugador que antes de la enfermedad.

“Cada día era una lucha: Ya no puedo jugar a mi más alto nivel”, dijo Frederick. “Jugar ‘bien’ no es lo que espero de mí, y no es lo que merecen mis compañeros. Debido a esto, sé que mis días como jugador han terminado”.

Frederick, quien o se perdió un solo juego en las cinco temporadas previas a su diagnóstico, fue la segunda de tres selecciones de primera ronda de Dallas destinadas a la línea ofensiva en un lapso de cuatro años, un grupo que es considerado como uno de los mejores de la NFL.



 

...

Comentarios