Meta Deportiva

Es ‘Big Mac’ el mandón en la 250

Rob MacCachren es el máximo ganador de los vehículos en la historia de San Felipe en forma overall, superando a otras leyendas de la talla de Larry Ragland
jueves, 26 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Rob MacCachren es un visitante distinguido en San Felipe, ya que tiene el honor de ser el corredor con más éxitos overall en la historia de la 250, carrera fuera de camino de Score International que la leyenda viviente del automovilismo ha ganado en 6 ocasiones.

El “Big Mac” manda en la lista de máximos ganadores del evento en forma absoluta dentro de los carros, iniciando su cadena de éxitos hace 17 años, cuando fue parte de una cita histórica para el Off-Road en México, al capturar la bandera a cuadros junto al mexicalense Gustavo Vildósola.

Precisamente ese fue el primer éxito overall conseguido por un mexicano en la historia de Score, recordando que unos años antes fue el ensenadense Juan Carlos “Tigrillo” Ibarra quien ganó por primera vez dentro de los Trophy Trucks como piloto mexicano, pero no ganando en forma absoluta, al ser superado por Mark Post y Jerry Whelchel a bordo de su Clase 1.

MacCachren celebró por última vez en el malecón de San Felipe en 2018, pensando en recuperar el trono de la 250 en la edición 34, siendo esta la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, evento que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo.

Un grupo de 6 pilotos aparece en el subliderato histórico de máximos triunfadores de la 250, todos igualados con 3 éxitos, entre ellos el mexicalense Tavo Vildósola, quien logró todas sus victorias en forma consecutiva, 2013, 2014 y 2015.

Vildósola comparte la racha de más triunfos en fila dentro de una 250 en los “Monstruos del desierto” con los Terribles Herbst, quienes alcanzaron este récord entre 1999 y 2001.

Son Ed Herbst y Tim Herbst, quienes también forman parte de ese selecto grupo de ganadores con 3 laureles en San Felipe, aunque ya son 19 años sin conseguir un éxito en las 250 millas.

AMAN MCMILLINS LA 250
La familia McMillin cuenta con 3 exponentes en el top 10 de máximos ganadores de la San Felipe 250, encabezados por Scott McMillin, quien en 3 veces se quedó con el triunfo, todos sus éxitos absolutos fueron a bordo de un Clase 1.

Su padre Corky (QEPD) le sigue en esa clasificación con 2 laureles, curiosamente esos logros fueron de la mano de Scott durante la década de los ochentas, cuando todavía no existían los Trophy Trucks.

Andy McMillin, hijo de Scott y nieto de Corky, puede presumir de haber ganado ya 2 veces la San Felipe 250 en forma absoluta, conquista que no han conseguido figuras de la talla de Bryce Menzies y el mexicano Apdaly López.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Ganadores

San Felipe 250


Piloto Triunfos

1) Rob MacCachren 6

2) Brian Collins 3

3) Ed Herbst 3

4) Tim Herbst 3

5) Scott McMillin 3

6) Mark Post 3

7) Tavo Vildósola 3

8) Andy McMillin 2

9) Corky McMillin 2

10) Larry Ragland 2

...

Galería de fotos

Comentarios