Meta Deportiva

Misterios de la Baja

Por Gabriel García
jueves, 26 de marzo de 2020 · 00:00


Carrillo, Hecho en Maneadero

Maneadero es una zona única de Baja California y de Ensenada, al ser cuna de campeones en los diferentes deportes, desde el futbol, beisbol, basquetbol y no podía faltar el Off-Road, teniendo en Salvador Carrillo al mejor ejemplo de esto en las Bajas, talento local y que ya en varias ocasiones ha ganado eventos internacionales en México y Estados Unidos.

Carrillo, quien nació en Maneadero, movió su residencia desde hace varios años a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia y para él, sin olvidar nunca sus raíces y resaltando que se siente muy orgulloso de sus orígenes, al igual que representar a su gente de la delegación a bordo de su “Bajita” en la Clase 5-1600.

Un dato curioso del líder del equipo Cachorón Racing es que casi siempre maneja sin relevo en las competencias fuera de camino, tal y como logró hace unos años en una Baja 500, carrera en la que se impuso a rivales de México, Estados Unidos y Canadá, teniendo el extra de que son pocos los patrocinadores con los que cuenta el corredor azteca, en muchos casos han sido ayudas de familiares y amigos para poder participar en estos desafíos. A diferencia de México, en Estados Unidos las reformas fiscales hacen más sencillo el poder conseguir patrocinadores y apoyos de empresas para un piloto, algo que en muchas ocasiones ha frenado a Carrillo y otros talentos tricolores que tienen un potencial único, pero que no cuentan con el dinero para ver acción en las fechas de Score International o Norra.

Maneadero es el hogar de Salvador Carrillo, una tierra que seguirá dando más monarcas del deporte y también ejemplos ante la sociedad, algo muy importante en tiempos que los valores se están perdiendo en varias partes del mundo.

SWIFT ESTÁ DE VUELTA EN SCORE
John Swift es un enamorado de Baja California, quien tras sufrir un espectacular y traumático accidente en la edición 1995 de la Baja 500 a bordo del Trophy Truck número 28 del equipo Rough Riders, percance que tras varios años en coma le costó la vida a su copiloto Dino Pugeda, ha decidido volver a Score International en este 2020 de la mano de otro “viejo lobo de mar”, Dave Westhem, quienes conocen a la perfección el camino hacia la bandera a cuadros en suelo mexicano.

Swift y Westhem estarán peleando por el triunfo en todas las fechas del Campeonato Mundial 2020 de Score International dentro de la categoría Trophy Trucks Legend, pilotos que estarán tripulando el Truck Racer del primero con la mira puesta en finalizar la temporada como monarcas de su clase.

Para Swift será grato volver a los “Monstruos del desierto”, aunque destacando que participó en años recientes dentro de la Mexican 1000 de Norra a bordo de su Ford Explorer y otros carros legendarios, con lo que seguramente librará batallas de antología ante rivales como Gustavo Vildósola, Clyde Stacy, Rick D. Johnson, John Langley y Ricky Johnson.

Será interesante ver la evolución de esta dupla en los Legends, proyecto en el que han trabajado por varios meses para estar listos para las 250 millas y que actualmente se encuentran en receso a causa del coronavirus, enfermedad que puso de cabeza a todo el mundo.

CAMBIA “ROCKY” EL BOXEO POR EL OFF-ROAD
Una historia muy especial se pudo observar en la primera fecha del Campeonato 2020 de Record Off-Road Series, Rancho La Vuelta 200, el sorpresivo debut del boxeador Mario “Rocky” Meraz en las Bajas, deporte del que es muy aficionado y me aseguró que desde que era un niño, hecho que no esperaba su servidor, pero que es una gran noticia al ser un nuevo aventurero en esta clase de competencias.

Meraz logró triunfos a nivel internacional y campeonatos sobre los cuadriláteros por varios años, aunque una serie de lesiones en su codo lo han orillado a mantenerse en receso como peleador, más no como entrenador en su gimnasio, sumado a que finalmente pudo alcanzar su sueño de correr en una Baja, reconociendo el mismo que es un deporte que lo apasiona, pero que es muy costoso y ya está conociendo el lado que muchos fans en ocasiones pasan de largo, lo que cuesta el participar en una carrera fuera de camino y es ahí cuando luego hacen rampas o trampas para que un carro vuelve más, pero acaban en ocasiones con muchas horas de tiempo sin ver a tu familia, de invertir dinero y también de malpasadas.

El resultado para el “Rocky” en las 200 millas no fue el mejor, al quedar fuera en la primera vuelta tras fallas mecánicas en su Clase 11, pero seguramente no será la única que se vea al ex campeón internacional por los desiertos de Baja California, quien ya sea como un fan o como corredor, estará formando parte del universo del Off-Road por mucho tiempo más.

bajaismyfavoriteplace@gmail.com


 

...

Comentarios