Meta Deportiva

Voleibol en descanso por el “Coronavirus”

La Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, al igual que diferentes ligas de este deporte en Ensenada, se encuentran en receso por el coronavirus
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El voleibol también está en pausa como parte de las acciones para disminuir el impacto de la pandemia mundial del COVID-19, situación que afecta a todo México, al suspenderse toda actividad en las ligas afiliadas a la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California que preside Alberto Arreola.

Por el momento los gimnasios deportivos de Ensenada están sin acceso al público, por lo que el Comité Municipal de Voleibol de Ensenada que encabeza Armando Alin Nieves indicó que no se cuenta con una fecha para volver a la actividad en su Torneo Oficial.

Con esta suspensión se ven afectados diferentes equipos en categorías de adultos, juveniles e infantiles, quienes normalmente acudían a practicar su deporte en espacios como el gimnasio municipal Oscar “Tigre” García, gimnasio de la Colonia Hidalgo, gimnasio de Cetys Universidad y gimnasio Chapultepec.

Otra competencia que se postergó por la misma situación médica es el Torneo Mixto de Inmudere, justa deportiva que se realizaba entre martes y viernes en las canchas de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

En estos momentos corren riesgo de posponerse o hasta suspenderse los Juegos Nacionales de Conade en sus diferentes deportes, lo que también afectaría al voleibol y voleibol de playa, otra rama de esta disciplina que cuenta con diferentes eventos en Baja California que podrían moverse de fecha por el COVID-19.

TAMBIÉN EL JUNÍPERO
Iván Castillo, coordinador del octavo Torneo Estudiantil del Colegio Fray Junípero Serra, indicó que la competencia queda suspendida para proteger la integridad de las competidoras y de esta forma seguir las indicaciones de salud por parte de las autoridades.

Cada sábado se llevaba a cabo esta competencia en diferentes categorías dentro de la rama femenil, por lo que no se sabe una fecha para la reanudación de la misma ante el número en aumento de casos de contagio del coronavirus en México.

 

Comentarios