Meta Deportiva

Celebra Ramírez 8vo aniversario de hazaña

En 2012 el ensenadense se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Score International, en forma overall a bordo de una motocicleta
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com| Ensenada, B. C.

El sábado 10 de marzo de 2012 quedó por siempre en las mentes de los aficionados al Off-Road en México, gracias al triunfo de Iván Ramírez Junior en la San Felipe junto al fallecido Kurt Caselli, siendo ese el primer éxito en overall de un azteca en Score International a bordo de una motocicleta.

Ramírez Junior y Caselli cruzaron la meta tras 4 horas, 40 minutos y 3 segundos, dejando de lado a los Jinetes Rojos de Honda, escudería que contaba en ese entonces con una racha de 6 años en fila dominando las 250 millas dentro de las motos.

La edición 26 de la San Felipe 250 fue organizada por Sal Fish, quien meses después sorprendería a todo el universo del Off-Road al anunciar la venta de Score al corredor Roger Norman, quien hasta estos días sigue al frente de la empresa creada en la década de los setentas por el fallecido Mickey Thompson.

En esa ocasión la estrategia fue con Caselli iniciando en el monumento de Los Arcos en San Felipe, cediendo la motocicleta KTM 450 SXF a la altura de la milla 30, punto en el que Iván Ramírez apareció en escena, quien salió avante de la Laguna del Diablo y el arroyo del Matomí.

Ramírez se bajó de la moto en la milla 170 y de ahí fue Caselli quien se encargó de librar una feroz batalla con Colton Udall hasta cruzar la meta, a quien hizo morder el polvo para darle a KTM su segundo éxito en forma absoluta de historia en una 250.

Esa victoria fue más importante aún para Ensenada, ciudad natal de Ramírez Junior, quien actualmente se encuentra alejado de las competencias tras sufrir la enfermedad de Lyme, un virus que se contrae por garrapatas y provoca dolores en las articulaciones.

Precisamente ese fue el último éxito overall de la marca KTM en una Baja de Score International, contando en ese año con un cuadro de lujo que era encabezado por el fallecido “Capitán América” Caselli y contaba con un gran alumno en la persona de Iván Ramírez Junior, quien sigue buscando la forma de recuperarse de su problema de salud para cumplir la promesa que le hizo a su amigo, ganar la Baja 1000 en su memoria.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DATO
1 Triunfo overall de Iván Ramírez en Score


 

...

Comentarios