Meta Deportiva

Regional de tiro con arco y tenis de mesa en BC

Los mejores atletas de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California buscarán boletos al nacional.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Baja California recibirá a los mejores atletas de la región en tiro con arco y tenis de mesa, donde los competidores de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora disputarán a los deportistas locales los primeros lugares para ir a la etapa nacional de los Juegos Conade.

En rueda de prensa, a nombre del director general de Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, el Coordinador del evento, Jorge Montes, detalló que la competencia se considera Macro Regional porque esperan más de 500 atletas, de los cuales 266 son de tiro con arco y 261 en tenis de mesa.

Jorge Montes precisó que en la disciplina de tenis de mesa competirán también deportistas de la Región II que son los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes y por ello se le considera macro regional.

Detalló que Baja California será sede de Etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 de los deportes de Tiro con Arco y Tenis; y las competencias se realizarán del 11 al 15 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde ya están preparados con equipamiento para recibir a los competidores.

CUATRO ESTADOS
Gregoria Cabrera Francia, jefa del área metodológica del INDE, agregó que los regionales se dividieron en: Baja California 2 deportes, Sinaloa 1, Sonora 3 y Baja California Sur 1 que es el taekwondo.

Mencionó que en estos regionales no hay protocolo de inauguración pero los aficionados pueden visitar el CAR para estar presentes en las prácticas y las competencias; tampoco hay premiación ya que por sus características es buscar marcas y rendimiento para clasificar a los Juegos Nacionales Conade.

Cabrera Francia, agregó que con el desarrollo de ambos deportes esperan muy buenos resultados y destacó la presencia en la rueda de prensa de los arqueros Adriana Castillo, Mariano Segovia y Francisco Octavio Padilla Rodríguez, que ellos como muchos otros bajacalifornianos tienen “madera” para ser seleccionados nacionales y en un futuro ir a competencias internacionales.

En el presídium también estuvieron el director de Promoción e Imagen del INDE, Germán Sánchez Ayón y el jefe de Deporte Asociado, Rubén Rodríguez. La rueda de prensa concluyó con la fotografía de los funcionarios de gobierno y los atletas destacados presentes.

 

...

Comentarios